Las Mejores Cremas Para Pies y Talones Agrietados del 2020

Los pies agrietados, sobre en la zona de los talones, constituyen un problema estético y una causa típica de picor e incomodidad. Pero tiene fácil solución: usar una crema para pies agrietados de forma diaria. Hoy te ayudamos a elegir entre las mejores cremas para pies agrietados del mercado para que no malgastes dinero en productos que no funcionan.

Los pies no siempre reciben el cuidado que necesitan. Sobre ellos nos movemos, soportando peso, calor y humedad, pero a menudo olvidamos darles la misma atención que a otras partes del cuerpo. Hasta que se agrietan. Ahí es cuando los pies reclaman lo que merecen: un cuidado adecuado para que estén hidratados y bonitos. Cuando la piel se seca, se vuelve rasposa y dura. La crema para pies agrietados es la solución ideal para volver a sentir la piel suave y sana.

▷ NOTA: Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, puedes ir directamente a nuestro análisis de las mejores cremas para pies agrietados del mercado.

¿Por qué se agrietan los pies?

La piel seca es un problema que puede presentarse en varias zonas del cuerpo, aunque no se manifiesta exactamente de la misma manera. En el caso de los pies, además de una textura más áspera, aparecen grietas. Lo más frecuente es que se den en todo el contorno del pie. Es habitual ver que los pies se agrietan alrededor de los dedos y, sobre todo, en los talones.

La razón de que esto suceda es la falta de hidratación, aunque no es el único factor. Los pies soportan nuestro peso todo el día: al caminar, correr y subir escaleras. Por su función, la piel de los pies es más gruesa y resistente a los continuos roces. Esta singularidad también implica que sea un área menos grasa y, por ende, más propensa a secarse y agrietarse.

En una primera instancia, aparecen estas marcas perpendiculares en los pies. La piel está más dura, más seca y menos elástica. Las grietas pueden ponerse peor si no se las hidrata. En una segunda etapa pueden enrojecerse, generar picazón y hasta sangrar. La continua fricción que los pies soportan día a día no hace más que empeorar la situación. De aquí la importancia de llevar un tratamiento adecuado. La crema para pies agrietados es una solución efectiva.

¿Quiénes pueden tener pies agrietados?

Cualquiera puede tener pies agrietados. En algunos casos, las probabilidades de sufrir este problema son mayores. Es el caso de las personas que padecen diabetes o problemas circulatorios. También puede afectar a quienes estén bajo determinados tratamientos médicos, como quimioterapia o diálisis. En todos estos casos, la piel tiende a deshidratarse, generando grietas en los talones y dedos de los pies. El sobrepeso también es un factor desencadenante, ya que los pies deben soportar más peso.

Usar sandalias de talón descubierto favorece la sequedad de los pies. Del mismo modo, el tipo de suela y la amortiguación del calzado pueden influir. Andar descalzo o, por el contrario, usar tacones altos, genera mayor presión en los pies, propiciando la aparición de grietas.

Cuando la piel de los pies está demasiado seca, se vuelve más áspera, gruesa y rígida.  Entonces aparecen las grietas. Si tratamos este problema a tiempo, usando una crema para pies agrietados, evitamos que la situación empeore.

Prevenir los pies agrietados

Las grietas en los pies son, en principio, un problema estético. El uso de sandalias o chanclas delatan que a los pies les falta hidratación. Pero incluso en invierno, ponerse unas medias y sentir que no se deslizan con la suavidad que deberían no es muy agradable. Por eso, te recomendamos tratar las grietas lo antes posible. Una crema para pies agrietados evita que la piel de los pies empeore y genere molestias mayores.

Pero, ¿se pueden prevenir las grietas en los pies? ¡Claro! Hay hábitos que ayudan a cuidar la piel de los pies para que estén sanos y tersos.

Beber suficiente agua: la hidratación de adentro hacia afuera es fundamental para tener una piel suave y sana.

Usar buen calzado: evita andar mucho tiempo descalzo. Además, opta por calzado cómodo, con poco tacón y buena amortiguación.

Regular baños y duchas: al bañarte con agua demasiado caliente o tomar baños muy largos, se reseca la piel. Regula la temperatura del agua y evita estar más de 10 minutos bajo la ducha. Después de ir a la playa o la piscina, toma un baño para eliminar residuos y prevenir la resequedad.

Hidratar los pies: usa todos los días una crema para pies agrietados o una crema hidratante si tus pies están sanos.

Crema para pies agrietados

Las cremas hidratantes de toda la vida ayudan a combatir la resequedad en los pies. Pero para una solución más rápida y efectiva, existe un producto específico: la crema para pies agrietados.

Estas cremas tienen poderosos componentes que suavizan la textura de la piel en los talones, los dedos y el borde de los pies. Hidratan, reducen las fisuras y brindan alivio. Hay cremas para pies agrietados que tienen manteca de karité, un efectivo hidratante natural.

Otros componentes habituales son la caléndula (cicatrizante) y la urea (hidratante). La crema para los pies agrietados también suele incorporar aceites. Por ejemplo, el aceite de argán que, además de ser antioxidante, hidrata, nutre y regenera la piel.

Se aconseja aplicar la crema para pies agrietados por la noche. Después de bañarte, la piel está más receptiva a absorber bien el producto. Pero… ¡no te pongas calcetines! Los pies podrían resecarse. En cambio, puedes envolver tus pies con crema en film transparente para dormir. Hazlo durante varios días hasta que la piel de los pies haya recuperado su suavidad.

Remedios caseros para las grietas en los pies

Puedes realizar una mascarilla semanal con una plátano y un aguacate maduros. Los machacas, los mezclas y colocas la mascarilla en los talones durante unos 20 minutos. Después, enjuagas los pies con agua tibia y te aplicas la crema para pies agrietados. Otro tratamiento casero que mejora la piel es la miel. Coloca agua tibia y tres cucharadas de miel en un recipiente. Sumerge los pies durante 15 minutos y seca.

Los aceites también son buenos para suavizar la piel agrietada. Mezcla avena en polvo con un poco de aceite de jojoba hasta obtener una pasta. Aplícala sobre las zonas secas y agrietadas, haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar por 10 minutos y retírala con agua tibia.

Los remedios caseros ayudan a mejorar los pies secos y con grietas. Lo ideal es combinarlos con una crema para pies agrietados. Así obtendrás resultados óptimos.

La Mejor Crema Para Pies Agrietados

A continuación empieza nuestro análisis detallado de las mejores cremas para pies agrietados del mercado. Recordad que estas son las que deberéis plantearos si buscáis un buena crema para suavizar vuestra piel agrietada.


Crema para pies de EarthZest Organics

EarthZest es sin ninguna duda la mejor crema para pies agrietados 100% ORGÁNICA del mercado. Es la forma más natural de tratar las grietas y fisuras de nuestros pies. Además, su hidratación intensa no sólo suaviza la piel, sino que contribuye a aliviar el picor y ardor derivados de los talones agrietados.

Está compuesta por una mezcla 100% orgánica de karité, aceite de menta real y aceite de albaricoque. Por tanto, esta crema nos aporta principalmente 3 beneficios: 1) pies hidratados y suaves, 2) efecto antiséptico que elimina las bacterias y hongos causantes del mal olor y 3) un olor increíble y adictivo.

Consejo: Esta crema puede resultar algo espesa, no obstante se absorbe muy bien tras un breve masaje. Y, por cierto, si queréis usarla por la noche, os recomiendo hacerlo con calcetines puestos. ¡Ya veréis qué suavidad al levantaros!


Crema de Pies Karité L’OCCITANE

L’Occitane es una marca francesa conocida por hacer productos a partir de ingredientes naturales. Antes que nada os diré que esta crema para pies es la favorita de mi madre

. De hecho, llevo viéndola rondar por casa toda la vida. La he probado durante dos semanas para ver si incluirla en la comparativa y os digo que es una maravilla. ¡Me arrepiento de no haberla usado antes!

El ingrediente principal de esta crema para pies agrietados no es otro que la manteca de karité, la cual procede de una acuerdo de comercio justo entre L’occitane y las mujeres de Burkina Faso que la producen. Por otro lado, esta crema contiene aceites esenciales naturales de arnica y lavanda. Todo ello explica las increíbles propiedades calmantes de esta crema para pies.


Crema de pies Believa Natural


Akileine Nutri-Repair Professional


Ureadin Podos Db


Hasta aquí nuestra comparativa y guía de compra sobre las mejores cremas para pies y talones agrietados. Esperamos que os haya ayudado a elegir la mejor crema para pies según vuestras necesidades.

Para cualquier consulta que tengáis, nos tenéis abajo en los comentarios ↓↓↓