Saltar al contenido
Sin Sulfatos

▷ Absorbe olores, la solución eficaz para eliminar malos olores

¿Quieres acabar con los malos olores de una vez? Si necesitas un absorbe olores eficaz y respetuoso con el medio ambiente, has llegado al lugar adecuado. Hoy te descubrimos el mejor absorbe olores del mercado.

el-mejor-absorbe-olores-del-mercado

El tabaco, la comida y la humedad son solo algunos de los olores que a menudo invaden los ambientes y nos quitan la sensación de bienestar. A nadie le gusta entrar a una habitación y que huela mal. A veces se trata de olores que parecen estar arraigados en el lugar y el spray ambientador de toda la vida no logra más que enmascararlo por unos minutos. Y entonces, el mal olor vuelve a aparecer.

El absorbe olores es una solución efectiva a este molesto problema. Al colocar una neutralizador de olores en casa, en el coche o en la oficina, los ambientes se sienten más limpios y reconfortantes.

⚠ Si no tenéis tiempo para leer todo el artículo, podéis ir directamente a nuestra comparativa de los mejores absorbe olores del mercado.

¿Qué es un absorbe olores y para qué sirve?

El absorbe olores, también conocido como neutralizador de olores, es un producto que elimina los malos olores del ambiente. Lo hace en el momento y de forma permanente, atacando los microorganismos que causan el mal olor desde el origen.

Ciertos olores son sencillamente desagradables. Pero, más allá de la incomodidad, expertos alertan sobre los posibles efectos nocivos que el mal olor puede causar en la salud. Dolores de cabeza, mareos y molestias respiratorias son algunos de los trastornos que a veces aparecen debido a olores desagradables que persisten.

Por esta razón, la oferta de absorbe olores del mercado va mucho más allá de la fragancia. Hay funciones que impactan de forma directa en la calidad de vida. Algunos neutralizadores de olores, por ejemplo, purifican el aire de bacterias, moho y alérgenos.

¿Dónde se usan los neutralizadores de olores?

La variedad de neutralizadores se adapta a los diferentes tamaños y tipos de ambientes. Por ejemplo, es habitual querer un rico aroma en el baño o en una oficina, donde un absorbe olores que además tenga fragancia es ideal. Muy diferente es la nevera, donde neutralizar olores es suficiente para tener sensación de espacio limpio. Otras veces, se quiere eliminar un olor que lo invade todo, como la humedad o el mal olor de las mascotas.

Para quitar el mal olor de la nevera

Los neutralizadores de olores son ideales para la nevera. Algunos alimentos con aroma fuerte, como el pescado, pueden invadir el interior y persistir incluso cuando ya se ha consumido. Suele pasar también que algún alimento se pudre y desprende un olor desagradable. Hay absorbe olores que también filtran el moho y las sustancias tóxicas, lo que añade el beneficio de mantener la comida en buen estado por más tiempo.

Para quitar el mal olor del baño

Otra zona de conflicto es el baño. No hay nada más agradable que entrar a un baño que huele bien. Este es uno de los sitios donde más se usa el spray ambientador tradicional, pero no siempre funciona. En realidad, lo que hace es dejar un rico aroma que dura pocos minutos. Los absorbe olores, en cambio, mantienen su efecto en el tiempo, aportando una fragancia agradable o simplemente neutralizando el olor, según se prefiera.

Para eliminar el olor a tabaco

El tabaco lo invade todo. Incluso quien no fuma pero está en un ambiente donde hay fumadores, pronto nota que su pelo y su ropa han tomado este olor. Lo mismo pasa con los ambientes. Basta que una persona fume para que todo se impregne. Esto no solo molesta a quienes no fuman, a veces los mismos fumadores quieren eliminar el olor a tabaco. Con el uso de neutralizadores de olores en la casa, la oficina o el coche, el olor a tabaco desaparece al instante.

Para quitar el olor a perro

Los absorbe olores también resultan útiles para quienes tienen mascotas. Si bien algunos dueños llegan a acostumbrarse al mal olor que a veces tienen las mascotas, no es lo mismo cuando se reciben invitados. Este inconveniente es habitual en los perros con piel grasa, aunque puede haber otras causas. Cuando se necesita quitar el mal olor de perro del hogar, los neutralizadores de olores son una eficaz alternativa natural.

Para quitar el olor a humedad de los armarios

Es muy típico encontrar olor a humedad en los armarios. La humedad no sólo impregna nuestra ropa de un olor desagradable, sino que la deteriora y facilita la aparición de hongos. Un buen absorbe olores es nuestro mejor aliado para acabar de raíz con esta situación.

Tipos de absorbe olores

Hay muchos tipos de absorbe olores ya que cada persona tiene sus propios gustos y necesidades. Además, cada lugar donde se usa es diferente. No es lo mismo una habitación impregnada de tabaco que un coche que huele mal. Tampoco es lo mismo un armario con humedad que una nevera donde algo se pudrió. Hay opciones para espacios húmedos y secos, más grandes y más pequeños. El mercado ofrece absorbe olores en diferentes presentaciones y tamaños. Estos son los de uso más frecuente:

Filtro de carbón activo

El carbón activo es mi neutralizador de olores natural favorito. Tiene un gran poder absorbente, gracias a su extrema porosidad. Se puede usar en lugares como los armarios, el baño, la nevera y las habitaciones en general. Allí donde se quiera eliminar olores y moho, el filtro de carbón activo cumple su objetivo. En la nevera, ayuda a combatir los microorganismos, mejorando el tiempo de conservación de los alimentos.

Una gran ventaja de los filtros de carbón activo es su larga vida útil. ¿La razón? Se renuevan con el sol y pueden durar hasta dos años. Para esto, lo que hay que hacer es retirar el carbón activo del envase. Se lo deja unas horas al sol y así recupera su poder absorbente. ¡Natural, ecológico y eficaz!

Los filtros de carbón activo se venden en distintas presentaciones. Algunos vienen en envases plásticos, pensados para sitios húmedos como la nevera o el rincón de un armario. Otra presentación muy popular es la almohadilla. Por su tamaño, es perfecta para colocar en el coche, en el baño o en rincones de almacenamiento como la biblioteca o la despensa. Se ve bonito, al tiempo que absorbe olores, humedad y moho.

Ambientador absorbe olores

En el mercado también se encuentran ambientadores absorbe olores  de distintos tipos y variados aromas. Estos, a diferencia de los tradicionales sprays, también se encargan de eliminar los olores sin enmascararlos. Combina delicadas fragancias con un gel capaz de absorber los olores del ambiente. Funciona de forma contínua. Dura aproximadamente un mes. Este ambientador absorbe olores es ideal para colocar en baños y armarios.

Neutralizador de olores eléctrico

Los absorbe olores eléctricos también son una excelente alternativa para mantener los espacios libres de olores desagradables. Su uso es más frecuente en oficinas y lugares concurridos, si bien se pueden usar perfectamente para tener bajo control los olores del hogar. Gracias a sus ingredientes activos, actúa sobre las moléculas de olor del ambiente y las destruye. Hay absorbe olores eléctricos con y sin perfume. Suelen colocarse en espacios amplios.

¿Cómo hacer un absorbe olores casero?

Hay varias recetas caseras que pueden ayudar a disminuir los olores, usando ingredientes sencillos que encontramos en la cocina. Se puede hacer uno muy simple con limón y sal. Coges un limón y le haces un corte en cruz. Lo cubres con sal y lo pones en la nevera. El vinagre también se utiliza para eliminar malos olores. Lo colocas en un recipiente o mojas un pañuelo y lo sacudes por el ambiente.

Para el mal olor de los perros, se puede recurrir al bicarbonato de sodio, de uso muy frecuente como neutralizador de olores. Lo que hay que hacer es espolvorear el bicarbonato en los sitios de la casa que sientas que están impregnados de mal olor, como muebles y alfombras. Lo dejas actuar unas horas y luego lo aspiras. También sirve para quitar el olor de la orina perro u otras mascotas.

Si el objetivo es reducir el olor desagradable en la nevera, también se puede usar bicarbonato. En este caso, se coloca un recipiente en el interior con un poco de bicarbonato de sodio. Un pan duro o una bola de miga de pan empapada en vinagre son otras posibles soluciones caseras contra el mal olor de la nevera.

¿Los absorbe olores caseros funcionan?

Estas recetas para crear un neutralizador de olores casero en casa pueden ser de ayuda para reducir olores desagradables temporalmente, pero no dan una solución definitiva. El bicarbonato, por ejemplo, se puede derramar en la nevera o hay que aspirarlo si se usó para absorber olores de la casa.

Por otra parte, tanto este como los otros productos son para un único uso, a diferencia de los absorbe olores del mercado que tienen una vida útil más extensa. En otros casos, el neutralizador de olores casero resulta insuficiente y poco práctico, como es el caso de oficinas o lugares de trabajo.

¿Qué absorbe olores elegir?

Como verás, hay muchas opciones cuando se trata de ponerle fin a los olores desagradables. Los neutralizadores de olores caseros son una solución simple, pero no siempre son los más prácticos. Además, los resultados pueden no ser tan eficaces como se quiere.

Con los sprays ambientadores tradicionales sucede algo similar. Es muy fácil rociarlo en el baño o por la casa cuando aparece un olor feo. Pero este tipo de producto no elimina el olor por mucho tiempo.

Finalmente, tenemos los absorbe olores de filtro de carbón activo, los ambientadores absorbe olores y los neutralizadores electrónicos. Estos tres tipos de absorbe olores ofrecen una solución duradera. Son efectivos para deshacerse del olor a tabaco, a humedad y al mal olor de las mascotas, entre tantos que pueden aparecer en el hogar.

Los Mejores Absorbe Olores: Nuestros favoritos

Resumen

➤ El mejor absorbe olores natural: Apalus Carbón Activo en Amazon

“La mejor opción si buscas un absorbe olores 100% natural, duradero y efectivo.”

➤ El mejor para armariosANSIO Colgantes en Amazon

“Sin duda, uno de los mejores para quitar el olor a humedad de los armarios.”

➤ El mejor para neveras: Croc Odor XL

“Ambientador capaz de absorber todos los olores del frigo.”

➤ El mejor para mascotas: Envii Pet Fresh en Amazon

“No existe otro más efectivo a la hora de quitar el olor a orina de perro.”

➤ El mejor purificador de aire: Levoit LV-H132 Purificador Eléctrico en Amazon

“La solución más rápida y definitiva para erradicar olores y partículas del aire.”


Nuestro Análisis

absorbe olores apalus opiniones

Hace poco descubrí estas bolsitas absorbe-olores de la marca Apalus y desde entonces no he dejado de recomendarla a familiares y amigos. Se venden en distintos tamaños según las queramos para absorber malos olores de zapatillas, armarios, coches o incluso habitaciones. Yo tengo varias de cada y puedo aseguraros que funcionan a la perfección.

Cada bolsa contiene carbón activo, un elemento 100% natural derivado del bambú. Este actúa filtrando y purificando el aire de bacterias, alérgenos, moho, y demás productos químicos tóxicos como el amoníaco o el aldehído. Además, neutralizan la humedad del aire y son capaces de absorber todo tipo de malos olores. Por si fuera poco, estas bolsitas son reutilizables, basta con sacarlas al sol durante un par de horas al mes para que se eliminen los contaminantes absorbidos por el filtro de carbón activo.

En resumen, las bolsas de carbón activo son la mejor forma de absorber los olores y contaminantes del aire de forma natural.

Edito: han sacado un set familiar que incluye 2 bolsas grandes (para coche o habitaciones), 2 bolsas medianas (para el armario) y 2 pequeñas (para los zapatos). Ojalá lo hubieran sacado antes, me hubiera ahorrado un buen dinero en lugar de comprarlos individualmente. 

absorbe olores apalus opiniones


ansio deshumidificador para armarios

Los colgantes ANSIO son los más vendidos del mercado de su categoría. Esto no es casualidad ya que a la hora de absorber la humedad del armario es difícil encontrar un producto más efectivo. Y es que os sorprenderá saber que son capaces de absorber hasta 3 veces su peso en agua, lo que lo convierten en el deshumidificador ideal.

Su efectividad viene dada por su composición: los cristales hidrófilos. Estos son capaces de atraer el agua del aire y así consiguen acabar con la condensación y humedad de nuestro armario. De esta forma evitaremos que nuestra ropa huela de forma desagradable al mismo tiempo que disminuimos la posibilidad de que aparezcan hongos.

Muchos os preguntaréis que cuánto tiempo aguantan… La respuesta es que duran mínimo un mes y máximo un mes y medio, dependiendo del nivel de humedad que haya en vuestro armario.

En resumen, si vuestra ropa huele mal por culpa de la humedad del armario, no dudéis en comprar estos colgantes para resolver rápidamente el problema.

ansio deshumidificador para armarios


corc odor absorbe olores para neveras

En nuestra casa siempre hemos tenido problemas con los malos olores del frigorífico. Para nosotros el absorbe olores de nevera es una básico, como podrían ser los huevos y los yogures. Tras mucho probar, el producto más efectivo que conozco es Croc Odor XL, fabricado por una marca de toda la vida y pensado especialmente para neveras grandes.

Lo que más nos gusta de Croc Odor es que no tiene perfume, es decir, no va a cambiar el sabor de nuestros alimentos. Para ello, el absorbe olores está formulado a partir de un gel neutro de algas marinas 100% naturales. Por otro lado, el producto viene con un indicador de temperatura, con un símbolo OK! que se hace visible si la temperatura de nuestro frigorífico es la correcta. Algo que puede parecer una tontería, pero es vital para mantener los productos frescos, que es la única forma en la que no van a desprender malos olores.

En resumen, si tu nevera no huele bien yo le daría una oportunidad a este absorbe olores natural para neveras XL.

NOTA: aunque tengáis una nevera pequeñita, yo compraría este absorbe olores XL, ya que no produce frangancia y el único “inconveniente” es que neutralice aún más el mal olor.

corc odor absorbe olores para neveras


envii pet opiniones

Todos sabemos que uno de los mayores problemas a la hora de convivir con una mascota es controlar los malos olores. Es cierto que un perro o gato bien aseado no tiene porque oler mal, no obstante las manchas de orina de nuestras mascotas ya son más difíciles de controlar. Para ello, recientemente he descubierto un producto con el que es bastante efectivo, llamado Envii Pet Fresh.

En cuanto a su composición, este producto cuenta con enzimas y microorganismos capaces de digerir la fuente de mal olor. Y esta es la clave de este producto, que no enmascara el mal olor, sino que es capaz de erradicarlo completamente. Hay que tener en cuenta que Envii no es solo un absorbe olores, sino que también puede quitar las manchas de cualquier superficie: alfombras, armarios, ropa de cama, etc.

¿Cómo se aplica? Lo primero es quitar el exceso de vómitos, orina u heces antes de aplicar el producto. Recuerda que no echar ningún producto antibacteriano ya que hará que Envii no funcione correctamente. Luego aplicamos el producto en la zona afectada y alrededores, dejándo reposar 10 minutos, para terminar retirando el exceso con un paño. Una vez haya secado la zona debéis aspirarla y listo.

TRUCO: si la mancha es muy antigua o resistente, aplique más producto y deje en remojo una hora (en lugar de 10 minutos).

envii pet opiniones


levoit purificador opiniones

El último producto que os traemos no sólo un absorbe olores, sino un purificador eléctrico de aire. Es la forma más drástica de limpiar el aire de nuestra casa y ha demostrado ser la mejor solución para las personas que sufren alergia y congestión nasal.

Levoit posee un filtro verdadero HEPA (ver en Wikipedia), capaz de filtrar partículas del aire de hasta 0,3 micras; unido a un filtro de carbón activo, que consigue acabar con el mal olor de los espacios de la casa. En combinación, ambos filtros logran filtrar el 99,97% del polvo,  humo, caspa de mascotas, y , por supuesto, malos olores del ambiente.

Hay tres detalles de este purificador que nos gustan especialmente. El primero es que es silencioso, por lo que puede dejarse encendido por la noche sin problemas. Los segundo es que Levoit ofrece una garantía de 2 años y un soporte de por vida, lo que es perfecto para nosotros los consumidores. El tercero es que su filtro dura un mínimo de 6 meses, de manera que con sólo tendremos que cambiarlo una vez al año.

Truco: lo suyo es que compréis el purificador junto a un filtro extra, así ya no tenéis que volver a comprarlo a los 6 meses.

levoit purificador opiniones


Hasta aquí nuestra guía de comprar y análisis sobre los mejores absorbe olores naturales del mercado. Ojalá os haya ayudado a comprender mejor todo acerca de los absorbe olores y espero que hayáis logrado encontrar uno que os ayude en vuestro día a día.

Como siempre, cualquier duda o sugerencia que tengáis podéis dejarla abajo en los comentarios↓↓↓

[Total:3    Promedio:5/5]