En Busca Del Mejor After Sun

¿Necesitas un buen after sun para el verano? Te invito a leer nuestra comparativa y a que nos acompañes en la búsqueda del mejor after sun del mercado.

cuál es el mejor after sun del mercado para después de tomar el sol

Si estás aquí es porque ya te has quemado o bien porque ya conoces lo molestas que pueden llegar a ser las quemaduras solares y cómo afectan perjudicialmente a nuestra salud. Hoy vamos a explicarte todo sobre el after sun: qué es, cuáles son sus beneficios, en qué se diferencia con una crema hidratante, cómo aplicarlo, qué ingredientes buscar y evitar en el etiquetado. Ponte cómoda que empezamos…

▷ NOTA: Si estás apurada puedes ir directamente a nuestra comparativa de los mejores after sun del mercado 2018.

El verano es el momento de disfrutar de las actividades al aire libre. Con el calor, ir a la playa o a la piscina se vuelven actividades frecuentes. Es sabido que la exposición al sol es algo de lo que hay que cuidarse, ya sea usando sombreros o con ese producto irremplazable: el protector solar. Sin embargo, para tener la piel sana y bella, también es fundamental el cuidado después de tomar el sol. El after sun es un producto pensado para este momento y del que no hay que prescindir.

El after sun tiene tres funciones fundamentales: hidrata, desinflama y repara la piel. Aunque se haya aplicado un buen protector solar, la piel siente las consecuencias de la exposición al sol y al ambiente en general. Por un lado, el sol seca e irrita. Pero si se ha tomado el sol en la playa o en la piscina, es probable que también se haya disfrutado de un baño refrescante en el agua. Esto hace que la piel también esté expuesta a otros factores que la dañan, como la sal o el cloro.

¿After sun o crema hidratante?

Las cremas hidratantes tradicionales ayudan a que la piel recupere la hidratación perdida tras la exposición al sol, al cloro y al viento, entre otros factores ambientales, en distintas épocas del año. Pero también es cierto que su acción no es tan completa como la del after sun, un producto que, junto con hidratar, repara y desinflama la piel.

Es por esto que, aunque las cremas hidratantes cumplen su propósito, el after sun otorga unos beneficios adicionales que la piel agradecerá. Con activos reparadores que las cremas hidratantes no tienen, el after sun mejora la salud de la piel después de la exposición al sol. Además, es refrescante, lo que genera una sensación reconfortante.

Beneficios del after sun

Los beneficios del after sun van desde hidratar y sanar la piel hasta contribuir a que el bronceado dure más tiempo.

En primer lugar, aporta hidratación cuando la piel más lo necesita. La exposición al sol seca la piel y es preciso hidratarla. En segundo lugar, ayuda a desinflamar las zonas que estuvieron expuestas a los rayos solares. Aun cuando se tome el sol con precaución y no se lleguen a generar quemaduras graves, los rayos solares tienden a inflamar la piel. El after sun tiene unos principios activos específicos que ayudan a reducir esta inflamación. En tercer lugar, el after sun repara la piel. Cuando agentes agresivos como los rayos solares, el viento, la arena, el cloro y la sal lastiman la piel, el after sun es el producto que permite repararla.

Otro beneficio del after sun es que ayuda a prolongar el bronceado. ¿Cómo? Cuando la piel está seca, las células mueren más rápido y el bronceado dura menos. En cambio, una piel sana permite que el tono adquirido por la exposición al sol se mantenga por más tiempo. Aquí es cuando el efecto reparador del after sun juega su parte.

Así como el protector solar es clave para combatir el fotoenvejecimiento, el after sun también ayuda a que la piel mantenga su juventud. El daño solar es en parte responsable de las arrugas y manchas. Una piel seca pierde elasticidad y tiende a envejecer más rápido. Con el uso del after sun, la piel estará más hidratada y cuidada, haciendo que luzca más joven.

¿Cómo aplicar el after sun?

Después de una visita a la playa, la piscina o el solarium, es importante darle a la piel los cuidados necesarios para poder seguir disfrutando todo el verano. Lo primero es tomar una ducha para quitar todos los residuos que han quedado del ambiente: arena, sal y cloro. Además, es preciso eliminar los restos del protector solar.

Aunque no genere molestias, la piel que acaba de estar expuesta al sol está irritada. Por esto, hay que procurar que el agua de la ducha esté tibia o fría, ya que el agua caliente generaría más irritación y sequedad. También es buena idea evitar las esponjas demasiado abrasivas y, al secar, no frotar demasiado. Todo esto ayuda a que la piel esté lo menos irritada posible.

Con la piel limpia y seca, aplica una generosa capa de after sun, con un suave masaje, en todo el cuerpo.

▷ Un tip: se puede guardar el after sun en la nevera para potenciar su efecto refrescante.

Aunque tomar el sol esté asociado con la playa y las piscinas durante el verano, lo cierto es que su uso se recomienda más allá de esta época del año. Cada vez que la piel se expone al sol, al dar un paseo o trabajar al aire libre, por ejemplo, es recomendable aplicar un after sun para hidratar, desinflamar y reparar la piel.

El uso del after sun no tiene contraindicaciones ni desventajas. Aún así, quienes tienen una piel sensible o son propensos a las reacciones alérgicas, pueden optar por uno hipoalergénico (analizaremos algunos de ellos en nuestra comparativa del mejor after sun).

Ingredientes del after sun

Al igual que sucede con otros productos cosméticos, es importante prestar atención a los componentes del after sun. En el mercado hay una oferta amplia de marcas, componentes y presentaciones.

Ingredientes recomendados

Entre los ingredientes recomendados, el estrella es el Aloe vera. Pero no es el único. Al momento de elegir un after sun, procura que tenga al menos uno de los siguientes ingredientes:

Aloe vera: es bien conocido por sus propiedades antiinflamatorias. El Aloe vera es un ingrediente natural que ayuda a humectar, regenerar y nutrir la piel. Por sus numerosas propiedades curativas, es uno de los mejores aliados de la piel tras la exposición al sol.

Vitamina E: tiene efecto antioxidante, lo que contribuye a combatir el envejecimiento. Se recomienda para sanar quemaduras en general, por eso es ideal para reducir el posible daño cutáneo tras tomar el sol.

Manteca de karité: un hidratante natural súper potente que ayuda a tener la piel suave y sana. Perfecto para devolverle hidratación a la piel tras exponerla al sol.

Manteca de aguacate: hidrata y suaviza la piel de forma natural.

Caléndula: tiene numerosos efectos beneficiosos para la piel. Entre otras cosas, es cicatrizante, regenerador, antiinflamatorio y calmante.

Menta: además de aportar buen aroma, es excelente para después de tomar el sol, por su efecto refrescante.

Ingredientes No recomendados

Por otro lado, hay ingredientes que es mejor evitar:

Alcohol: como muchos cosméticos, el after sun puede contener alcohol. Esto podría generar irritación, sobre todo en pieles sensibles, cuando el propósito del after sun es justo el opuesto: calmar y bajar la irritación.

Parafina líquida: este aceite mineral, derivado del petróleo, no es la mejor opción si se busca un producto natural. Este compuesto deja la piel sedosa, pero también genera un efecto rebote que exacerba la sequedad. Además, no logra penetrar en las capas profundas de la piel, por lo que tampoco permite nutrir a fondo.

Ante la oferta de productos, es preciso leer el etiquetado con atención para encontrar el mejor after sun para cada piel. Sobre todo, procura que el producto elegido tenga al menos uno de los ingredientes recomendados e intenta evitar en lo posible los que contienen alcohol o parafina líquida.

Presentaciones de los after sun

Tal como sucede con otros productos cosméticos, el after sun tiene diversas presentaciones. Lo importante es saber si esto modifica su efecto.

En la actualidad, el after sun puede venir como crema, gel, spray y loción. Al momento de elegir, depende del gusto y las necesidades de cada uno. Lo que modifica el efecto del after sun no es tanto su presentación sino los componentes.

Dicho esto, los after sun en crema son ideales para quienes tienen piel normal a seca o piel muy sensible. Permiten regular mejor la cantidad que se aplica y esparcirla con más precisión. En cambio, los after sun en gel o espray se recomiendan a quienes tengan piel normal, mixta o grasa, porque se absorben con más rapidez.

Conclusión

Lo primero que hay que hacer al tomar el sol es usar protector solar según el tipo de piel, procurando volverlo aplicar cada 2 o 3 horas. Al terminar, tomar una ducha con agua tibia o fría para limpiar bien la piel. Secar sin frotar y aplicar el after sun. Por útlimo, debes elegir el after sun adecuado leyendo con atención el etiquetado. Así, la piel estará sana, fresca, sin irritaciones y el bronceado durará más tiempo.

Tomar el sol y disfrutar del aire libre cuidando la piel es posible. ¡Ahora ya sabes cómo!

Comparativa


Hawaiian Tropic

mejor after sun

Hawaiian Tropic es una de las marcas referentes en el mundo del bronceado y sus productos son siempre sinónimo de calidad. Por tanto, a nadie le sorprenderá saber que el “After Sun Body Butter” de Hawaiian Tropic es uno de los mejores after sun del mercado. Se trata de una crema enriquecida con Aloe vera, coco, aguacate y mantecas de karité y cacao. Una combinación perfecta que aporta una máxima hidratación a la piel, al mismo tiempo que calma la piel enrojecida por las quemaduras producidas tras la exposición solar.

Lo bueno

Posee una excelente relación calidad-precio, pues la crema cunde bastante. Desprende un olor fresco y agradable. Es hipoalergénica y apta para pieles atópicas. Crema de textura no grasa y fácilmente absorbible.

Lo malo

Aunque la crema se absorbe muy bien, quizás pueda resultar algo espesa para algunas personas.


Ecran

mejor after sun

Ecran® es la marca número 1 en ventas de productos post-solares. Estoy segura de que todas tenemos alguna amiga que tiene en su armario la “Leche Hidratante Reparadora” de Ecran. Un producto de rápida absorción, que proporciona un alivio inmediato de las molestias ocasionadas por la exposición solar. Entre sus ingredientes destacan la provitamina B5 y la vitamina E, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a mantener el bronceado natural durante más tiempo.

Lo bueno

Es una leche de textura ligera, por lo que se absorbe muy rápidamente. Contiene un complejo celular de reparación cuya eficacia ha sido clínicamente testada. Viene en un formato grande de 400 mililitros, de modo que su relación calidad precio también es perfecta.

Lo malo

El formato leche hidratante puede llegar a ser un poco engorroso.

Edito: acabo de ver que también se vende en formato spray.


Nivea

mejor after sun

Nivea es a la piel lo que Amazon al comercio online, de modo que no tiene sentido pararnos a explicar las bondades de esta marca. Si buscábamos el mejor after sun del mercado, era obvio que el de Nivea tenía que aparecer tarde o temprano. Es un after sun con Aloe vera que ayuda a calmar nuestra piel de las irritaciones y quemaduras solares. Además, hidrata la dermis en profundidad para devolverle su elasticidad y evitar así la descamación. Todo ello nos asegurará una piel suave y bronceada por más tiempo.

Lo bueno

Nos gusta especialmente el formato spray, ya que es el más cómodo de aplicar. No obstante, también se ofrece en formato loción hidratante,  adaptándose así a todo tipo de consumidor. Ligera textura y rápida absorción.

Lo malo

Aunque el spray sea lo más cómodo, también es lo más caro.


Mustela

mejor after sun

Mustela, una marca dedicada al mundo de la pediatría, ha diseñado un after sun destinado específicamente para los más pequeños. Dado que la piel de un niño es más frágil que la de un adulto frente a las radiaciones solares, es muy importante protegerlos de los riesgos del sol. De hecho, nuestra piel conserva durante años la “memoria” de cualquier quemadura solar que hayamos sufrido durante la infancia. Este after sun pediátrico calma e hidrata inmediatamente la piel del bebé tras la exposición solar., devolviéndole su suavidad característica.

Lo bueno

Alta tolerancia desde el nacimiento y formulado para disminuir posibles reacciones alérgicas. De hecho, es hipoalergénico y no contiene alcohol ni parabenos. Tiene un olor bastante agradable.

Lo malo

Parece que no se absorbe tan rápido como otros after sun de la lista.


Australian Gold

mejor after sun

Si alguna vez has usado un acelerador del bronceado o sueles frecuentar el solarium, estoy segura de que habrás oído hablar de Australian Gold. En este caso nos trae un after sun con una triple acción: hidratante, tonificante y antiarrugas. Entre sus componentes destaca la presencia del aceite de semilla de cáñamo, un aceite no graso que explicaría las propiedades rejuvenecedoras e hidratantes de este after sun.

Lo bueno

El formato del envase es bastante grande (650 mililitros) por lo que obtenemos lo que pagamos. Tras su uso la piel desprende un olor a vainilla bastante adictivo. Hidrata la piel durante todo el día.

Lo malo

No recomiendo que lo uséis en la cara, ya que puede irritarse levemente.


Banana Boat

mejor after sun

El siguiente producto es un after sun de Aloe vera de la marca Banana Boat. Un gel cuyo ingrediente principal es el Aloe Barbadensis. No es casualidad que el Aloe sea una de los componentes incluidos en la mayoría de los mejores after sun del mercado. De hecho, una de las propiedades más beneficiosas de esta planta es su poder para tratar las quemaduras de la piel.  Además, el gel es capaz de nutrir la dermis en profundidad y reparar la piel dañada por la exposición al sol.

Lo bueno

Absorción inmediata. Refresca la piel de forma espectacular, sobre todo si lo guardáis en la nevera. Se vende en un formato más grande, el cual mejora notablemente su relación calidad-precio.

Lo malo

Aunque está formulado a base de Aloe vera, no se trata de un gel puro.


Aloe Pura

mejor after sun

A diferencia del anterior, Aloe Pura si nos ofrece un gel de Aloe vera 100% puro (99,9% para ser más exactos). Realmente no pone en ningún lado que sea un after sun, pero basta con saber las propiedades del Aloe vera para saber que en realidad si que puede usarse como tal. A parte de su principio activo, el Aloe Barbadensis, este producto está enriquecido con las vitaminas antioxidantes A, C y E. Todo ello forma un coctail perfecto para revitalizar y nutrir nuestra piel, tanto si esta ha sido expuesta al sol como si no.

Lo bueno

Posee el certificado del cultivo de Aloe orgánico. No es más que un “zumo” de la planta, por lo que conserva intactas todas sus propiedades. Su textura no grasa y su absorción inmediata la hace ideal para todo tipo de pieles, incluso para la piel de la cara.

Lo malo

Como no se me ocurre nada malo, diré que no se recomienda a las personas alérgicas al Aloe Vera 😅


Babaria

mejor after sun

Babaria es una marca de comética natural conocida por nunca testar sus productos en animales. Dentro de su gama de productos nos ofrece un after sun que pensamos que mercece mucho la pena meniconar. Su principio activo principal es el Aloe vera – ¡vaya qué sorpesa! Como veo que a ninguna os ha sorprendido os nombro algunos de sus otros ingredientes: vitaminas C y E, alantoína y  Achillea. La combinación de todos ellos explica las propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras de este after sun.

Lo bueno

Nos gusta el formato de 400 mililitros, ya que nos va a durar mucho tiempo. También es de apreciar que sea una marca cruelty-free. Parece que ayuda más que otros a prolongar nuestro bronceado.

Lo malo

Sólo se recomienda para uso corporal, por lo que yo compraría otro after sun para la cara.


Garnier Delial

mejor after sun

Este after sun lo conozco gracias a mi abuela, que siempre ha vivido en el campo y lleva toda su vida recibiendo sol. Ella siempre ha dicho que prefiere darse after sun después de ducharse en vez de crema hidratante. Mientras estaba escribiendo esta comparativa de los mejores after sun me acordé de ella, así que la llamé para preguntarle cuál usa ella y me dijo que era este de Garnier. Ella me comenta que nunca se ha pelado como una gamba y además tiene un piel bastante bonita para todo lo que ha sufrido por el sol. Confiemos en mi abuela!

Lo bueno

Según mi abuela hidrata más que muchas cremas hidratantes que ella ha probado. Dice que siente un alivio y frescor inmediato tras usarlo. Y que su textura es muy agradable y nada grasa.

Lo malo

Según mi abuela la tapadera del bote es muy poco práctica y se rompe con mucha facilidad.


Piz Buin

mejor after sun

Reconozco que nunca habíamos oído hablar de esta marca, pero he de decir que el after sun de Piz Buin nos ha sorprendido. Lo mejor de todo no es lo bien que calma la piel irritada por el sol, sino las propiedades de este after sun para asegurarnos un bronceado más intenso. Esto se debe a que entre sus ingredientes encontramos Tanimel, un grupo de antioxidantes con la capacidad de mejorar y acelerar el bronceado natural. Además, previene la descamación y contiene vitamina E, que protege frente al envejecimiento prematuro de la piel.

Lo bueno

No deja la piel pegajosa y se seca rápidamente. Gracias a su contenido en taninos, notarás un bronceado más intenso durante más tiempo.

Lo malo

Aunque se absorbe bien, la textura no es tan ligera como uno podría esperar.


Avène

mejor after sun

Por último, pero no menos importante, tenemos el mejor after sun de Avène. Esta marca es la que uno suele encontrar en farmacias y es que Avène siempre es sinónimo de calidad y fiabilidad. Entre su amplísima gama de productos encontramos esta emulsión after sun restauradora específicamente diseñada para pieles sensibles. En su composición cuenta con un complejo lipídico a base de ceramidas y ácidos grasos que ayudan a reparar la barrera natural de la piel dañada por el sol. Además, contiene el famoso agua termal de Avène, un tónico hidratante y calmante perfecto para pieles irritadas.

Lo bueno

Es uno de los after sun con mejor textura de la comparativa y se absorbe inmediatamente. Si tienes piel atópica o sensible este puede ser tu after sun. No necesitas comprar un after sun facial, este es perfecto para la cara.

Lo malo

Como con cualquier producto de Avène, tendremos que pagar un poco más por menos cantidad.


Hasta aquí nuestra recopilación en busca del mejor after sun del mercado 2018. Esperamos que hayamos podido orientaros en vuestra compra de un buen after sun calidad precio.

Seguramente nos hemos dejado algunos buenos after sun por el camino. Si conoces alguno, puedes indicárnoslo abajo en los comentarios. Si tras probarlo vemos que cumple lo que promete, lo añadiremos rápidamente a la lista del mejor after sun 2018 para que todas podamos disfrutarlo.

Consejo: Si quieres añade esta página web a tus favoritos para comprobar de vez en cuando si hemos añadido nuevos after sun a la lista.

Tabla Resumen

Champú

Ingredientes principales

Mililitros

Nuestro Análisis

mejor after sunHawaiian TropicAloe, Aguacate, Manteca de karité y de cacao.200 mL
mejor after sun
Ecran
Provitamina B5 y Vitamina E400 ml
mejor after sun
Nivea
Exctracto de Aloe Vera200 ml
mejor after sun
Mustela
Aceite de jojoba y de aguacate 125 ml
mejor after sun
Australian Gold
Aceite de semilla de cáñamo y Manteca de Karité650 ml
mejor after sun
Banana Boat
Aloe Barbadensis230 ml

Aloe Pura
Aloe Barbadensis 99,9%200 ml
mejor after sun
Babaria
Vitaminas C y E, Alantoína, Achillea y Aloe400 ml
mejor after sun
Garnier
Aloe y Manteca de Karité400 ml
mejor after sun
Piz Buin
Tanimel, Vitamina E y Manteca de Karité 200 ml
mejor after sun
Avène
Complejo lipídico y Agua termal200 ml

Y si necesitas ponerte morena rápidamente ➨ Echa un vistazo a nuestra comparativa de los mejores aceleradores del bronceado del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*