Saltar al contenido
Sin Sulfatos

El Mejor Desodorante Para Pies: Análisis y Comparativa

¿Cansado del mal olor de pies y zapatos? Si quieres deshacerte de este incómodo olor de una vez, el desodorante para pies es tú mejor aliado.

mejor desodorante para pies y calzado efectivo

El mal olor en los pies o podobromhidrosis no suele ser un problema de salud con mayores complicaciones. Pero la molestia que genera es un verdadero trastorno para quien lo padece. Por esta razón, la higiene y el uso de desodorante para pies efectivo son claves para lidiar con este incómodo problema.

Hoy te explicamos por qué nos huelen los pies y te dejamos algunos trucos para disminuir este problema, cuya solución definitiva está en el uso de un desodorante de pies efectivo. Hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en este artículo, ¡ojalá os sea de utilidad!

NOTA: Si tienes prisa o no te apetece leer todo el artículo, puedes ver directamente nuestra comparativa de los mejores desodorantes para pies efectivos del mercado.

¿Por qué nos huelen los pies?

Los pies tienen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas, razón por la que sudan más que otras zonas del cuerpo. Sin embargo, el sudor no causa olor. Todos sudamos en mayor o menor medida, pero esto no implica oler mal. Lo que hace que el sudor genere mal olor es la presencia de bacterias y hongos en la superficie de la piel. Las bacterias descomponen el sudor y es este proceso el que acaba produciendo el temido mal olor.

mejor desodorante para pies y calzado efectivo

Reducir la cantidad de sudor que se genera, junto con otras medidas de higiene diaria, contribuye a deshacerse de esta molestia. El desodorante para pies es un gran aliado para quienes quieren ponerle fin al mal olor.

Aunque los pies olorosos son desagradables en cualquier situación, es en las actividades sociales donde puede aparecer el mayor temor a vivir momentos incómodos. En verano, con sus altas temperaturas y mayores índices de humedad, son meses en los que los pies requieren especial atención. Pero no es el único momento, de hecho se puede sufrir de mal olor todo el año.

¿Quiénes padecen olor en los pies?

Hacer ejercicio, atravesar momentos de gran estrés o sufrir cambios hormonales, por ejemplo, son situaciones que pueden favorecer el exceso de sudor y provocar pies olorosos. Verano o invierno, los pies nos pueden oler mal sin discriminar la estación del año.

Cualquiera puede pasar por la incómoda situación de tener unos pies que suden en exceso y generen mal olor. Sin embargo, en algunas personas puede haber mayor predisposición a sufrir este problema. Una de las razones del exceso de sudoración son las hormonas. Esto afecta de forma directa a los adolescentes y embarazadas, quienes pueden sufrir de una sudoración excesiva.

mejor desodorante para pies y calzado efectivo para hiperhidrosis

Las personas que estén viviendo situaciones de estrés también pueden padecer el mismo problema. Eso de que cuando se está nervioso o ansioso de transpira no es casual. Las hormonas hacen que se genere más sudor como compensación y esto puede derivar en mal olor en los pies.

Quienes padecen hiperhidrosis, una enfermedad que produce exceso de sudor, también tienen altas posibilidades de sufrir, como consecuencia, mal olor en varias zonas del cuerpo, entre ellas los pies. Además de consultar con un médico, las estrategias para lidiar con los pies olorosos son válidas también en estos casos.

Para que no nos hagan vivir situaciones desagradables, el cuidado correcto es la mejor solución. La clave está en el calzado, la higiene y el desodorante para pies. Prestando atención a estos tres elementos, el mal olor se puede combatir. Si estás cansado de recetas caseras que no funcionan, sigue leyendo estas recomendaciones para olvidarte de los pies olorosos.

Desodorante para pies: una solución efectiva

Existen numerosas recetas caseras para intentar combatir el mal olor en los pies. Sin embargo, estos remedios caseros no terminan de dar una solución efectiva al temido momento de quitarse los zapatos. Si bien estas recetas caseras ayudan a disminuir el olor, no son suficiente para quienes realmente padecen de podobromhidrosis.

El desodorante para pies, en cambio, ofrece lo que necesitas para que los pies que huelen mal sean cosa del pasado. Sí, ¡es posible! Pero, ¿cuál es el secreto de este producto para dar solución a este incómodo problema? El desodorante para pies es una sustancia que tiene componentes antibacterianos y antifúngicos. De esta forma inhiben el crecimiento de las bacterias y hongos que producen el mal olor. Muchas veces, también contiene fragancias que ayudan a dar un buen aroma.

mejor desodorante para pies en spray

El desodorante para pies, además, tiene un alto poder absorbente que no impide que los pies puedan traspirar con normalidad. La ventaja del desodorante para pies es que elimina el exceso de sudor e impide el desarrollo de las bacterias y hongos que provocan el mal olor.

Lejos de la pesadilla que quitarte el calzado y temer lo peor, el desodorante para pies se encarga de que los pies estén secos, frescos y con olor a limpio.

Desodorante para pies: ¿una moda?

No es nada nuevo que nos huelan los pies. Entonces, ¿por qué el uso del desodorante para pies está en auge? ¿Acaso la gente traspira más? Evidentemente no se trata de que el verano se haya hecho eterno o de que la gente tenga unas glándulas sudoríparas más activas. Más allá de un lento cambio tendiente a querer oler mejor, una moda reciente ha llevado a que aumente el uso del desodorante para pies.

Muchos famosos han sucumbido a la moda de usar zapatos sin calcetines. Esta sencilla decisión de estilo tiene un gran impacto en los niveles de sudoración de los pies. ¿El motivo? Los calcetines, además de dar abrigo, ayudan a absorber el sudor excesivo. Si se decide no usarlos, los pies estarán más húmedos: un terreno ideal para las bacterias que causan el mal olor.

mejor desodorante para pies y zapatos sin calcetines

Si no se puede combatir una tendencia, entonces solo resta aportar una solución. Los podólogos no están felices con la nueva moda, pero ante lo inevitable, la opción es recomendar el uso de desodorante para pies para poder combatir el mal olor. El producto se aplica en los pies y en el calzado con el fin de que el glamuroso estilo de moda mantenga toda su belleza cuando se quitan los zapatos.

Desodorante para pies: presentaciones

No hay una presentación mejor que otra, sino que depende de lo que cada uno encuentre más práctico y cómodo.

– Polvo. El clásico polvo para pies es perfecto para combatir el mal olor, pues su principal ventaja es su gran capacidad de absorción. El desodorante para pies en polvo contiene óxido de zinc, un compuesto con alto poder absorbente. Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche, directamente sobre los pies o en el interior del calzado. Los pies quedan secos, frescos y con buen aroma.

– Spray. El desodorante para pies en spray es el más práctico de usar, pues no mancha ni moja. Su principal ventaja es que se absorbe con más facilidad que el polvo. Se puede aplicar en cualquier lugar que estés y aporta buen aroma. Lo debes pulverizar a unos 20 cm de los pies y del calzado, en toda la superficie, incluyendo la planta y en el espacio entre los dedos. También se recomienda aplicar el desodorante para pies en el calzado después de haberlo usado. Si bien no absorbe como el polvo, suele tener acción antitranspirante, efectiva para regular el exceso de sudor.

– Crema. Bastante similar al spray, el desodorante para pies en crema regula la sudoración y es antibacteriano. Si bien aplicar la crema lleva algo más de tiempo que el spray o el polvo, pues lo ideal es un hacer un masaje para que penetre bien, también tiene beneficios como la hidratación y cuidado de la piel.

El desodorante para pies, sea en polvo, spray o crema, está formulado para reducir el sudor y dejar los pies frescos y con buen olor. Dicho esto, cuando se sufre de una sudoración realmente excesiva, el desodorante para pies que además es antitranspirante es la opción más recomendada.

Trucos para evitar el mal olor en los pies

Junto con el uso de un desodorante para pies, la higiene es fundamental para olvidarte del mal olor. Hay varias cosas que puedes hacer para mantener los pies limpios y frescos y prevenir momentos incómodos al quitarte el calzado.

1) Higiene diaria. Lo primero y fundamental es lavar los pies todos los días para librarlos de sudor y cualquier tipo de suciedad. Unos pies limpios, frescos y secos son la base para que el desodorante para pies cumpla con éxito su misión.

2) Calcetines de algodón. No solo usar calcetines sino también preferir los de algodón. Esto ayuda a absorber el sudor. Evita los de fibras sintéticas, ya que no tienen el mismo poder absorbente. Además, cámbialos todos los días o más de una vez al día si has hecho deporte o alguna actividad que genera humedad. Un uso diario y a la lavadora.

3) Calzado. Pues si hablamos de pies que huelen, el uso que se haga del calzado es clave. En primer lugar, no uses los mismos zapatos dos días seguidos. Es preciso que estén libres de sudor y humedad para volverlos a usar. Los zapatos necesitan ventilarse y recuperar su forma para que los podamos usar nuevamente sin sufrir consecuencias apestosas. También es importante llevar el calzado adecuado para cada actividad, procurando que no apriete los pies en exceso.

4) Plantillas. Existen en el mercado plantillas antibacterianas que ayudan a tener los pies más frescos y libres de las bacterias que causan el mal olor. Suelen tener un buen aroma y regular la temperatura de los pies. Eso sí: su solo uso no alcanza. Si las utilizas, es necesario lavarlas una vez por semana. (Ver las plantillas antibacterianas más vendidas en Amazon).

Combatir el mal olor es posible

mejor desodorante para mal olor de pies

Como puedes ver, no hace falta temer cuando te quitas el calzado. Una buena rutina de higiene diaria ayuda a cuidar los pies de las bacterias y la humedad. Junto con esto, el uso de un desodorante para pies efectivo, en tu presentación favorita, nos ayuda a dar una solución verdadera a esta situación. ¡Sigue estos consejos y el mal olor será cosa del pasado!

Los Mejores Desodorantes Para Pies (Comparativa)

A continuación os dejamos la comparativa de los mejores desodorantes para pies efectivos del mercado↓↓↓


TheraTree Soap

mejor jabón desodorante para pies

TheraTree es quizás el producto para pies más especial de la comparativa. No se trata sólo de un desodorante contra la podobromhidrosis, sino que además posee propiedades beneficiosas para la piel. Al mismo tiempo que actúa contra el mal olor de pies, este producto limpia e hidrata nuestra piel en profundidad. Por si fuera poco, el jabón TheraTree tiene la capacidad de tratar el picor e irritación de la piel

Este desodorante para pies está compuesto por ingredientes 100% naturales, pues sólo utiliza para su elaboración extractos de aceites esenciales. Entre ellos podemos destacar el famoso aceite esencial de árbol de té, un antiséptico natural que ayuda a combatir las infecciones por hongos en los pies. Otro ingrediente no tan conocido es el aceite de nim, compuesto por multitud de ácidos grasos, que ha sido usado por siglos para todo tipo de problemas de la piel.

En pocas palabras, el mejor desodorante para pies para aquellos que quieren cuidar su barrera cutánea a la vez que deshacerse del mal olor de pies.

Lo bueno

Es un producto 100% natural, que no contiene químicos, espesantes, detergentes, siliconas, colorantes ni fragancias artificiales. No es sólo un desodorante para pies, sino un producto para el cuidado completo de la piel. Posee un excelente relación calidad-precio, ya que viene concentrado y un poco de producto da para mucho. Y un dato importante, no huele fuerte, sino que desprende un agradable olor a menta.

Lo malo

Es un producto fuerte y podría causar algo de irritación en personas con pieles delicadas.


SHOE Rescue

mejor talco desodorante para pies y zapatos

Shoe Rescue es un desodorante para pies en polvo, la presentación clásica ideal para ser espolvoreada dentro del calzado. Este producto ha sido desarrollado por el podólogo Barry Mulchay, por lo que podemos estar seguros de que cumple todas las exigencias que se le exigen a un desodorante para pies. Su principal indicación es acabar con el mal olor de pies, zapatos y calcetines causado por el sudor y las bacterias de la piel.

Para ello, Shoe Rescue contiene como ingrediente principal la arcilla blanca, usada por muchos como alternativa a los desodorantes comerciales. El polvo de arcilla blanca es capaz de absorber el sudor y las toxinas de la piel. Esto, sumado a sus propiedades antisépticas, la convierten en un excelente desodorante para pies natural. El resto de ingredientes son aceites esenciales naturales que ayudan a potenciar el efecto de los polvos naturales de arcilla blanca.

En resumen, uno de los mejores desodorantes para pies y calzado del mercado y también uno de los más vendidos.

Lo bueno

La presentación en polvo es muy cómoda y una alternativa perfecta a los desodorantes en spray. Nos gusta especialmente que no sólo es efectivo al echarlo dentro del calzado, sino que también quita el mal olor al usarlo directamente sobre los pies. Una pequeña cucharada de producto en cada pie será más que suficiente para aguantar todo el día.

Lo malo

Los desodorantes para pies en polvo, al ser tan efectivos absorbiendo el sudor, pueden dejarnos los pies un poco resecos.


Rocket Pure

mejor desodorante para pies del mercado

Rocket Pure es uno de los desodorantes para pies más vendidos en Estados Unidos y estoy seguro que dentro de poco ocurrirá lo mismo en España. Este desodorante para pies sobresale por su potente poder antibacteriano y por sus contrastadas propiedades contra el mal olor de pies. Es decir, al aplicarlo eliminaremos las bacterias de la piel y de esta forma acabaremos de raíz con los pies malolientes.

Antes de usarlo recordad que es más efectivo si aplicamos el producto con los pies limpios, por lo que es mejor usarlo al salir de la ducha. La forma de aplicarlo es pulverizarlo directamente sobre tus pies, sin olvidar el espacio que queda entre los dedos. Además, este producto es perfecto para deportistas, pues este desodorante es igual de efectivo cuando lo aplicamos en zapatos o bolsas de deporte.

Todos nuestros revisores coincidimos en que Rocket Pure es ahora mismo el mejor desodorante para pies en spray, no sólo por su excelente relación calidad-precio, sino por su efectividad instantánea frente al mal olor de pies.

Lo bueno

Es el desodorante para pies con mejor calidad-precio del mercado, pues basta con usarlo cada 4-5 días. De esta forma, el producto nos va a durar varios meses cómodamente. Todos sus ingredientes son 100% naturales y puede ser usado incluso por personas con piel sensible. Y, muy importante, es de los pocos productos que ha demostrado efectividad frente al pie de atleta o tiña pedis.

Lo malo

Lo único por lo que no te lo recomendaría es si no te agrada el olor a menta, ya que este producto desprende un olor moderado tipo mentolado – eucalipto.


Miracle Foot Repair

mejor desodorante para pies en crema

Miracle Foot Repair es el único desodorante para pies en crema que ha logrado colarse en nuestra lista de los mejores desodorantes para pies. Técnicamente habrá quién diga que este producto no es un desodorante para pies… Es cierto, pero si seguís leyendo entenderéis porque lo hemos incluido en nuestra comparativa.

Este producto lo descubrí gracias a mi madre, que lleva usándolo todas las noches desde hace años. El caso es que ella lo usaba principalmente para las grietas de los pies, que es la principal función de este producto. Sin embargo, un día mi madre vio los pies de mi padre tan agrietados que le dijo que por qué no lo usaba él también. El caso es que mi padre se dio cuenta de que, a parte de no tener más los pies agrietados, ahora tampoco le olían los pies. Desde entonces lo usamos toda la familia, tanto para cuidar los pies como para prevenir el mal olor de pies.

Su eficacia frente a los pies agrietados se debe a que contiene Ultra Aloe ®, un tipo de Aloe Vera 100% orgánico cuya fórmula patentada ha demostrado ser más efectiva que cualquier otra a la hora de reparar y nutrir la piel en profundidad. En cuanto a cómo quita el mal olor de pies no me lo preguntéis pero, al buscar información al respecto, he leído que mucha otra gente ha comentando este beneficio inesperado.

Lo bueno

Es el producto perfecto para aquellas personas con olor de pies leve. Aunque tú olor de pies sea más fuerte, nunca esta demás tener a mano este producto para cuidar la piel agrietada en el día a día. El formato crema es muy cómodo de aplicar y su textura es bastante agradable.

Lo malo

No sería eficaz si tu problema de mal olor se debe a hongos y bacterias, en este caso podrías usarlo como complemento pero no como solución definitiva a tu problema.


Apalus Carbón Activo

mejor desodorante para zapatos absorbe olores

Ahora os traemos uno de mis descubrimientos del año: la bolsa desodorante para zapatos. Hace poco descubrí estas bolsitas absorbe-olores de la marca Apalus y desde entonces no he dejado de recomendarla a familiares y amigos. Se venden en distintos tamaños según las queramos para absorber malos olores de zapatillas, armarios, coches o incluso habitaciones. Yo tengo varios de cada y puedo aseguraros que funcionan a la perfección.

Cada bolsa contiene carbón activo, un elemento 100% natural derivado del bambú. Este actúa filtrando y purificando el aire de bacterias, alérgenos, moho, y demás productos químicos tóxicos como el amoníaco o el aldehído. Además, neutralizan la humedad del aire y son capaces de absorber todo tipo de malos olores. Por si fuera poco, estas bolsitas son reutilizables, basta con sacarlas al sol durante un par de horas al mes para que se eliminen los contaminantes absorbidos por el filtro de carbón activo.

En resumen, las bolsas de carbón activo son la mejor forma de absorber los olores y contaminantes del aire de forma natural.

Lo bueno

Es la forma más cómoda del mundo de neutralizar malos olores, lo compras, lo colocas, y te olvidas. No sólo absorbe olores, sino que purifica el aire eliminando contaminantes nocivos para la salud. Es reutilizable, por lo que pagamos un precio baratísimo teniendo en cuenta que cada bolsa aguanta hasta 2 años.

Lo malo

Lo peor es que te pase como a mí, y a parte del de zapatos, acabes comprándote también otros para el coche, el trastero, el baño, etc… En realidad sólo es malo para el bolsillo, porque tu sentido del olfato y tu salud te lo acabará agradeciendo.

Edito: han sacado un set familiar que incluye 2 bolsas grandes (para coche o habitaciones), 2 bolsas medianas (para el armario) y 2 pequeñas (para los zapatos). Ojalá lo hubieran sacado antes, me hubiera ahorrado un buen dinero en lugar de comprarlos individualmente. 


Scholl Spray

mejor desodorante para pies barato scholl

¿Quién no ha oído hablar de Dr. Scholl? Es raro hablar de desodorantes para pies y que no se cuele entre los mejores uno de Dr. Scholl, una marca de referencia a nivel mundial con más de 100 años de experiencia en el sector del pie y calzado. Aunque en esta lista nos referiremos al desodorante para calzado, que es el más económico, también he visto que en Amazon se vende el formato de desodorante para pies Dr.Scholl.

Este desodorante en spray es adecuado para todo tipo de calzados y se seca sin dejar ningún tipo de residuo. Además, reduce la humedad de los pies para mantenerlos secos durante más tiempo. Su duración es de 24 horas, por lo que nos asegura una protección frente al mal olor durante todo el día.

Lo bueno

Es una marca reconocida y con una gran estrategia de marketing, lo que le permite ofrecer un producto muy barato. No deja residuos en los zapatos, ya que se seca en unos instantes. Su formato en spray es muy cómodo de usar y un par de pulverizaciones son suficientes para aguantar todo el día sin mal olor de pies.

Lo malo

Basta con echar un vistazo a sus ingredientes para darnos cuanta que no es el producto más natural de nuestra comparativa. De hecho, el fabricante recomienda que se evite el contacto con la piel y nos informa que puede causar reacciones alérgicas.


Odor-Eaters

mejor desodorante para pies en polvo

Odor-Eaters, como su propio traducción indica, es una marca diseñada exclusivamente para “comerse” el olor de pies, y ya os digo yo que lo consigue. Aunque hoy os traemos su formato en polvo, que es el que tiene más éxito de esta marca, también podéis encontrar sprays y plantillas desodorantes de Odor- Eaters, todos con buenísimas críticas. Elegir uno formato u otro ya es cuestión de gustos, hay incluso quien los combina para atacar el mal olor de pies desde todos los ángulos posibles.

Este desodorante para pies está compuesto por ingredientes muy efectivos contra la podobromhidrosis, como son el bicarbonato sódico y el almidón de maíz. Que combinados logran destruir el mal olor de pies durante todo el día, al mismo tiempo que ayudan a controlar el exceso de sudoración. Al disminuir el sudor, disminuyen las probabilidades de que las bacterias lo descompongan y acaben generando el mal olor característico.

Lo bueno

Si nos acaba gustando la marca tenemos la suerte de tener varios formatos entre los cuales elegir. Alguna vez hacen ofertas y lo venden en un pack de 4 botes, con lo que nos ahorramos más dinero que comprándolo individualmente. Al contrario que muchos desodorantes para pies que hay en el mercado, este no desprende una fuerte fragancia, por lo que nadie notará que estás usándolo.

Lo malo

Es tan eficaz contra el sudor que puede que tu calcetín se endurezca un poco, pues nuestro zapato se transforma en un ambiente con cero humedad.


Hidro Fugal

mejor desodorante para pies y calzado antitranspirante

Hidro Fugal tiene el honor de haber desarrollado el primer antitranspirante del mundo. Su inventor, el doctor Kurt Bode combinó las palabras”Hidro” (del griego idranis = sudor) y “fugere” (escapar en latín), lo que describía perfectamente la función del producto. Hoy en día sigue siendo una marca de referencia en el sector y su desodorante para pies uno de los más vendidos.

El spray de Hidrofugal está diseñado para ser aplicado directamente sobre los pies. Al hacerlo bloquea eficazmente tanto el mal olor como el excesivo sudor de pies, al mismo tiempo que deja una agradable fragancia mentolada.

Otra característica interesante es que mientras esperamos a que seque, sentiremos una agradable sensación de frescor que aliviará el cansancio de los pies. Además, aplicado de forma regular, este producto es capaz de prevenir la aparición de hongos en los pies.

Lo bueno

No te importará esperar un poco a que seque, ya que mientras tanto sentirás un alivio tremendo en tus pies. Ha sido dermatológicamente testado, por lo que es compatible para todo tipo de pieles. Su fragancia a mentol es muy suave y neutra, por lo que no llamará la atención tras su uso.

Lo malo

El formato de 150 mililitros nos parece un poco pequeño, lo que nos obliga a comprarlo cada poco tiempo.


Pedifix Funga-Soap

mejor desodorante para pies antifúngico para hongos y pie de atleta

¡Pedifix es una marca con más de 130 años de historia! Y comercializa uno de los mejores tratamientos para los hongos de los pies que existen en el mercado. Lo mejor es que no sólo trata condiciones como el pie de atleta, sino que también es capaz de eliminar las bacterias de nuestra piel y acabar con los malos olores que esta pueda llegar a desprender.

Está compuesto únicamente por ingredientes naturales, entre ellos el ya comentado aceite de árbol de té, un excelente antiséptico que ayudará a potenciar los efectos de este desodorante antifúngico. Además, cuenta con otros aceites naturales como el aceite de coco, el aceite de jojoba o el aceite de oliva, que ayudarán a nutrir la piel en profundidad y aliviar los picores producidos por la piel seca.

Lo bueno

No es sólo un antifúngico o un desodorante para pies, sino que puede ser usado en otras partes del cuerpo. Es ideal para atletas y deportistas, sobre todo para prevenir hongos para aquellos que se duchen en gimnasios. Es un producto que sólo cuenta con ingredientes naturales y que contiene aceites esenciales que ayudan a nutrir la piel seca.

Lo malo

La tapadera del bote es poco práctica y se puede romper con facilidad.


Hasta aquí nuestra recopilación de los mejores desodorantes para pies del mercado. Ojalá os haya ayudado a entender cómo funcionan estos productos y cómo elegir el mejor desodorante para pies y el más efectivo para tú caso.

¡CONSEJO! Es muy útil combinar distintos productos para eliminar de raíz el mal olor de pies. Por ejemplo, mi hermano Nacho usa la siguiente TERAPIA TRIPLE: un desodorante para pies cada 3 días (Rocket Pure), un desodorante para calzado diariamente (Shoe Rescue), y las bolsitas absorbe olores para dejarlas dentro del los zapatos durante la noche (Apalus Carbón Activo).

⚠ Cambia la marca de cada producto y los tiempos de utilización según tus necesidades. ¡Así tu también tendrás tu terapia múltiple personalizada!

Es posible que nos hayamos dejado algunos buenos desodorantes para pies por el camino. Si conoces algún buen desodorante efectivo que no hayamos comentado, puedes indicárnoslo abajo en los comentarios ↓↓↓

[Total:2    Promedio:5/5]