Los Mejores Aceleradores del Bronceado

¿Te cuesta coger color en verano? Si necesitas ponerte morena rápidamente, el acelerador del bronceado es tú mejor aliado.

mejores aceleradores del bronceado naturales

Todas queremos coger ese tono dorado que tan bien sienta. Si eres como yo, que no cojo color ni a patadas, o tienes una boda en un mes y quieres estar morenita, usar un acelerador del bronceado es tú mejor opción para acelerar el proceso. Hoy te explicamos cómo funciona el acelerador, cómo aplicarlo y cómo elegir el mejor del mercado. Hemos puesto mucha ilusión en este artículo, que ojalá os sea de utilidad.

NOTA: Si tienes prisa o no te apetece leer todo el artículo, puedes ver directamente nuestra comparativa de los mejores aceleradores del bronceado del mercado.

Cómo funciona el acelerador del bronceado

Una de las ventajas del acelerador del bronceado es que, no solo hace que la piel tome color más rápido, sino que lo consigue de forma natural. No es como un autobronceador, sino que se vale del propio proceso natural de bronceado para conseguir los mejores resultados.

Para entenderlo mejor, veamos cómo funciona. Cuando se toma el sol, la piel se oscurece. Esto sucede porque aumentan los niveles de melanina, un pigmento de la piel que se sintetiza al estar expuesto al sol. La melanina protege al cuerpo de los rayos ultravioletas. La consecuencia de esto es el bronceado. El acelerador del bronceado lo que hace es intensificar este proceso natural.

A diferencia del autobronceante, el acelerador del bronceado debe estar en contacto con los rayos ultravioletas para cumplir su cometido. A su vez, es importante recordar que esto no significa que se prescinda del protector solar, sino por el contrario: se deben usar ambos productos.

Aplicar el acelerador del bronceado

Ya no hay dudas de que es preciso cuidarse de los rayos solares. Tomar el sol en los horarios recomendados, cubrir la piel y, por supuesto, usar protector solar de acuerdo al tipo de piel. Todas estas recomendaciones siguen siendo válidas cuando se usa un acelerador del bronceado.

Para una correcta aplicación, es importante que el acelerador del bronceado esté en contacto directo con la piel. Esto se consigue siguiendo estos pasos:

1. Aplicar en todo el cuerpo el acelerador del bronceado, antes de salir de casa.
2. Aplicar el protector solar elegido.
3. Tras tomar el sol, limpiar la piel y aplicar un after sun.

OJO: A menos que se use un producto que combine protección y aceleración, es fundamental usar el protector solar, ya que de lo contrario se obtendrá una piel morena pero con quemaduras.

El acelerador del bronceado se puede usar tanto para tomar el sol al aire libre como en un solárium. En ambos casos, es preciso seguir esta misma rutina de aplicación para proteger la piel. Ten en cuenta que, al obtener color más rápido, debes regular el tiempo de exposición. Por esta razón también es súper importante usar un filtro solar.

Acelerador del bronceado: ¿cómo elegir el mejor?

El mundo de la cosmética ofrece varios tipos de aceleradores del bronceado. Cuando la oferta es amplia, es conveniente tomarse algo de tiempo para analizar las distintas opciones y elegir el mejor según el tipo de piel y las necesidades de cada uno.

En la actualidad, el acelerador del bronceado se comercializa en formato de crema o loción y también como pastillas. Sin embargo, estas últimas no tienen aún aval científico, por lo que la opción más segura y recomendada es la presentación clásica de uso tópico.

Es posible elegir entre un acelerador del bronceado con factor de protección solar y uno que no lo tenga. En general, se recomienda elegir uno completo. Es decir, que además de actuar acelerando el bronceado, tenga filtro solar y algún componente hidratante que ayude a cuidar la piel.

También se consiguen aceleradores del bronceado hipoalergénicos, ideales para pieles sensibles; y los hay resistentes al agua, una buena opción si vas a ir a la playa o a la piscina.

Componentes: los sí y los no

El componente más buscado es la tirosina, un aminoácido que estimula la producción de melanina, responsable de que la piel tome color. Al producirse más melanina, la piel se broncea con más facilidad.

La riboflavina es otro componente habitual en el acelerador del bronceado y funciona como la tirosina, favoreciendo la producción de melanina para conseguir un tono bonito en menos tiempo.

Junto con estos dos componentes, pueden aparecer numerosas variantes. La recomendación en optar por ingredientes naturales que nutran e hidraten la piel. Algunos de ellos pueden ser:

Manteca de karité: nutre e hidrata en profundidad.
Alantoína: regenerador y cicatrizante natural.
Aceite de argán: hidratante y antioxidante.
Extracto de cáscara de nuez: contribuyen a conseguir un mejor bronceado

Para quienes busquen un acelerador del bronceado sin parabenos, el mercado también ofrece este tipo de producto. ¿Qué son los parabenos?

Contraindicaciones

En general, el acelerador del bronceado no tiene contraindicaciones. Los efectos adversos suelen estar relacionados con la sobreexposición al sol. El acné y el enrojecimiento de la piel figuran entre las complicaciones más frecuentes entre quienes combinan el acelerador del bronceado con un excesivo tiempo de exposición a los rayos solares. Al acelerar el bronceado, es necesario tener la precaución de no tomar el sol por demasiado tiempo si se quieren evitar consecuencias negativas.

Por otra parte, hay un tipo de piel que debe evitar el uso aceleradores del bronceado. No se recomienda su aplicación a quienes tienen fototipo I, personas rubias o pelirrojas y con muchas pecas. Este tipo de piel no se broncea y es propensa a sufrir enrojecimiento, quemaduras y fotoenvejecimiento. Por este motivo, ante la imposibilidad de broncearse y el riesgo de exponerse al sol, las personas con fototipo I no solo deben evitar aplicarse aceleradores sino que también deben utilizar un factor de protección alto y exponerse a los rayos solares por períodos cortos.

Más consejos para conseguir un buen bronceado

Ya sabes las claves ligadas a la cosmética. Hay que cuidar la piel con protector solar y aplicar el acelerador del bronceado. Esto te ayudará a obtener un bonito tono en menos tiempo y sin riesgos. Pero también hay otras cosas que puedes hacer para conseguir un buen bronceado.

Mantener la piel hidratada. Antes de tomar el sol, bebe agua o jugos y usa cremas hidratantes para que la piel esté sana y humectada antes de exponerse a los rayos solares. Esto mantiene la piel más elástica, luminosa y retrasa el envejecimiento.

Consumir alimentos para el bronceado. La zanahoria es la más difundida por tener betacaroteno, fuente de vitamina A, que favorece la pigmentación de la piel. Pero no es el único. El kiwi es rico en vitamina C, tiene efecto antioxidante, lo que mejora la salud cutánea. También consumir aguacate, fuente de vitamina E, ayuda a proteger la piel de los rayos solares.

Exfoliar. La exfoliación se encarga de quitar las células muertas de la piel. Esto tiene como consecuencia una piel más limpia y fresca, preparada para que los cosméticos penetren mejor. Antes de que llegue el momento de tomar el sol, exfolia tu cuerpo con un exfoliante casero o bien uno comprado en la tienda. Hazlo no más de una vez por semana antes de exponerte al sol y hasta una vez por mes cuando ya te has bronceado.

Y lo más importante…

Aplicar un buen after sun. Después de la exposición al sol es vital usar el after sun. Este producto se encarga de hidratar, desinflamar y reparar la piel. El after sun es más poderoso que una crema hidratante, por eso eso está especialmente recomendado para quienes han tomado el sol. Además, mantener la piel sana y cuidada ayuda a extender la duración del bronceado.

Conseguir un buen tono en poco tiempo es posible gracias a los beneficios de los aceleradores. La clave es aplicar un buen acelerador del bronceado con protector solar, regulando el tiempo de exposición. Suma alimentos beneficiosos y usa after sun para cuidar la piel y mantener el color ¡El bronceado soñado está a tu alcance!

Comparativa


Australian Gold

mejores aceleradores del bronceado del mercado

Australian Gold es la marca líder en productos para acelerar el bronceado. Entre su extensa gama de productos, el modelo “Bronzing Intensifier” es el más potente y el más vendido. No obstante, este producto no lleva factor de protección (SPF), por lo sólo se recomienda personas que ya estén algo morenas. Si aún estáis blanquitas es mejor que empezéis usando el Australian Gold con protector solar.

Está formulado con extracto de plátano y aceite de árbol de té australiano, ingredientes activos que ayudan a que nuestra piel se broncee mucho más rápidamente. No gusta el formato en de aceite seco, ya que la piel no queda nada pringosa tras su uso. Además, cabe destacar el buen olor de este producto, que hará que tu piel desprenda un suave pero adictivo olor durante horas.


Pro Tan

mejores aceleradores del bronceado del mercado

Este acelerador del bronceado, que solemos encontrar en solariums, es considerado como uno de los mejores aceleradores del bronceado para rayos UVA. Seguramente sea porque dentro de la marca ProTan, este modelo es el más potente y nos promete un bronceado hasta 10 veces más oscuro. Nos parece especialmente interesante su formato en sobres, pues es más cómodo y no dispara el precio del producto.

Contiene numerosos extractos de aceites exóticos que logran estimular la producción de melanina y así acelerar el bronceado. Además, ayuda a hidratar nuestra piel gracias a su contenido en Aloe vera puro. También nos gusta la textura no grasa del producto, así como su agradable olor a vainilla.


Hawaiian Tropic

mejores aceleradores del bronceado del mercado

Ya os hablamos de la calidad de esta marca en nuestro análisis de los mejores after sun del mercado. Pues bien, Hawaiian Tropic no sólo vende un buen after sun, sino que también fabrica uno de los mejores aceleradores del bronceado. Además, es un aceite seco y está pensado para todo tipo de fototipos de piel, ya que lo encontramos hasta en 4 formatos: SPF 8, SPF10, SPF15 Y SPF20.

Se trata de un acelerador del bronceado que, al llevar incorporado el protector solar, nos ayuda a ponernos más morenas al tiempo que nos protege de los rayos de sol más perjudiciales. Además, es resistente al agua y apto para pieles sensibles. Merece una mención especial su rico olor a papaya y coco, una fragancia tropical que te dejará con ganas de más.


Fiori di Cipria

mejores aceleradores del bronceado del mercado

Fiori di Cipria es una marca de productos de belleza con sede en Italia. No la conocíamos, pero tiene unas propiedades únicas que obligan a incluirlo en nuestra selección de los mejores aceleradores del bronceado del mercado. No tiene ningún tipo de factor de protección, así que sería conveniente usarlo junto a tu protector solar favorito.

La característica más llamativa de este acelerador del bronceado es que contiene tiroxina como ingrediente activo, que estimula la formación de melanina. Además, este producto es un excelente hidratante para la piel, gracias a su contenido en ácido hialurónico, manteca de karité y aceite de almendra.


Aceite de Babaria

mejores aceleradores del bronceado del mercado

El aceite seco solar de Babaria es otro acelerador del bronceado perfecto para ponernos morenitas. Concretamente, este acelerador tiene un SPF50, por lo que es perfecto para aquellas de piel clara, es decir, fototipo bajo. Si no estás segura de cuál es tú fototipo te dejo un test para que lo descubras.

El compuesto activo bronceador es el aceite de Monoï, que también es conocido por sus propiedades nutritivas para la piel. Por cierto, si te gusta el olor a coco este es uno de los que mejor olor desprenden. Un detalle que nos gusta especialmente es que Babaria no testa sus productos en animales. Algo que no nos gusta tanto es su precio, algo elevado para un formato de 100 mililitros.


Hasta aquí nuestra recopilación de los mejores aceleradores del bronceado del mercado. Ojalá os haya ayudado a entender cómo funcionan estos productos y cómo elegir el mejor acelerador del bronceado calidad-precio.

Seguramente nos hemos dejado algunos buenos aceleradores del bronceado por el camino. Si conoces algún buen acelerador que no hayamos comentado, puedes indicárnoslo abajo en los comentarios.

Y recuerda: bronceado sí, pero cuidando siempre la salud de la piel.

Recomendación: Echa un vistazo a nuestra comparativa de los mejores after sun del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*