Ampollas Anticaída Capilar: Solución Efectiva Para Hombres Y Mujeres

Bievenido/a a nuestro análisis y comparativa de las mejores ampollas anticaída capilar del mercado. Lee nuestras opiniones y acierta en tu elección.

mejores ampollas anticaída del mercado

La caída del cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres, en distintas etapas de la vida y por diferentes motivos. Para fortalecer el pelo y combatir su pérdida, existen las ampollas anticaída capilar. Se trata de un producto efectivo que, gracias a sus poderosos componentes, ayuda a promover el crecimiento del cabello.

A continuación, y tras un breve repaso de las causas de la caída del cabello, vamos a analizar todo lo que se sabe acerca de las ampollas anticaída: su efectividad en hombres y mujeres, sus ingredientes principales, cómo se usan y cuánto dura el tratamiento.

NOTA: Si tienes prisa o no te apetece leer todo el artículo, puedes ver directamente nuestra comparativa de las mejores ampollas anticaída efectivas del mercado.

Causas de la Caída del Cabello

Existen múltiples causas. Muchas personas comienzan a notar la caída de mechones de cabello o bien un crecimiento más débil del pelo cuando atraviesan situaciones de estrés. La ansiedad y el nerviosismo son algunas de las causas más habituales de pérdida del cabello. En estos casos, se recomienda combinar la aplicación de ampollas anticaída con algunos cambios en el estilo de vida que beneficien la salud en general. Por ejemplo, puede ser de ayuda la meditación o hacer una actividad física, como el baile o el yoga, que mejore el estado anímico.

Otras veces, el consumo de determinados fármacos, el exceso de vitamina A o la falta de hierro pueden causar pérdida de cabello. Una dieta que no aporta suficiente hierro, por ejemplo, provoca anemia, y se manifiesta de muchas formas, entre ellas la caída de mechones de pelo. Aquí la clave es combinar el tratamiento capilar con una alimentación sana.

Las personas que, por gusto o por trabajo, someten su cabello a cierto grado de maltrato, pueden sufrir consecuencias en su melena. Es el caso de los nadadores o las bailarinas que tienen el pelo tirante durante muchas horas, pero también de quienes exponen el pelo al calor con frecuencia. Al iniciar el tratamiento con ampollas anticaída, es recomendable limitar al máximo posible todo aquello que pueda dañar el cabello, como el secador, las planchas, el rizador y los champús abrasivos.

NOTA: si quieres saber todas las causas comprobadas de la caída del cabello, te recomiendo leer este artículo.

Ampollas Anticaída para hombres y mujeres

Los cambios hormonales también son una causa frecuente de la caída de cabello y afecta especialmente a las mujeres. El embarazo y la menopausia son etapas de la vida que favorecen el debilitamiento y la pérdida del cabello. No son determinantes: depende de cada mujer. En el caso de las mujeres que transitaron un embarazo, es habitual notar que el pelo luce estupendo durante la gestación, pero tras dar a luz, esto cambia.

El cambio en el ciclo de crecimiento del cabello, sumado a un posible déficit de vitaminas y hierro, hacen que la melena tenga menos volumen y se pierdan mechones de pelo. Este problema también se puede combatir con ampollas anticaída específicas para mujeres que transitan el posparto.

mejor ampolla anticaída para mujer

Del mismo modo, las mujeres que atraviesan la menopausia pueden ver que el cabello ya no crece como antes. En general, se deba a la disminución de los estrógenos. Las ampollas anticaída capilar ayudan a fortalecer el cabello para que vuelva a crecer con fuerza.

En los hombres, en cambio, la pérdida de cabello suele deberse a factores hereditarios. Claro que también pueden verse afectados por el estrés y las situaciones de tensión a las que todos estamos expuestos. Para ellos, las ampollas anticaída también son un tratamiento recomendado. Ayudan a retrasar los síntomas de la calvicie y nutrir el cabello.

¿Las Ampollas Anticaída son Efectivas?

Con miles de hombres y mujeres sufriendo este problema, no faltan los productos que prometen milagros. Entre tanta oferta, es válido preguntarse si las ampollas anticaída realmente funcionan. La respuesta es sí. ¿Por qué son eficaces? Sigue leyendo…

Para entender por qué las mejores ampollas anticaída son efectivas, hay que saber cómo funcionan y cómo esto se relaciona con la pérdida de cabello.

Cada pelo está alojado en un folículo piloso. Cuando este folículo funciona con normalidad, el cabello crece sin inconvenientes. El problema surge cuando algunas de las causas que citamos antes alteran el folículo y hacen que el ciclo de crecimiento se modifique. El cabello empieza a crecer menos y más débil.

¿Cómo hacen las ampollas anticaída para contrarrestarlo? Las ampollas tienen una sustancia con poderosos principios activos que penetran en este folículo. De esta manera, los ingredientes que la componen actúan para devolverle vida al folículo. El pelo recupera su fortaleza, crece más y mejor. Por esta razón, la clave de las ampollas anticaída son sus principios activos, ya que en ellos radica su eficacia.

Ingredientes de las Ampollas Anticaída Capilar

Dicho lo anterior, queda claro que la calidad es fundamental. Aquí es cuando tenemos que saber bien cuáles son los ingredientes principales de las ampollas anticaída para adquirir las que ofrezcan los mejores resultados.

Uno de los componentes activos que se encuentran en las ampollas anticaída es la placenta vegetal (phylderm vegetal). Esta sustancia se obtiene de la soja y tiene un alto poder reparador que revitaliza las células. Su acción bioestimulante hace que el cabello crezca con más fuerza. La placenta vegetal, además, contiene aminoácidos, minerales y proteínas que nutren y reconstruyen la fibra capilar.

Para aumentar su eficacia, las ampollas tienen también complejos vitamínicos que ayudan a combatir la caída, haciendo que el pelo crezca sano y fuerte.

mejores ampollas anticaída para el crecimiento capilar

El mercado ofrece distintas opciones de ampollas que incorporan otros componentes que también son buenos para combatir la pérdida y el debilitamiento del cabello. Por ejemplo, el extracto de ginseng contiene vitaminas y oligoelementos que facilitan la entrada de las sustancias en el cuero cabelludo. También es frecuente encontrar ampollas con pantenol (vitamina B5), una sustancia hidrosoluble cuya deficiencia afecta la salud y el aspecto del pelo y la piel. El pantenol hidrata y fortalece los folículos capilares, sella el pelo y lo protege, por lo que es ideal para cabellos quebradizos.

Otra vitamina que se encuentra a menudo en las ampollas que combaten la caída del cabello es la vitamina E o tocoferol. Su función es vital. Lo que hace es mejorar la circulación sanguínea general. Esto beneficia al cuero cabelludo porque mejora su oxigenación. Gracias al tocoferol, el cabello se fortalece, crece más y con mejor grosor. Además, la vitamina E tiene efecto antioxidante, lo que sella los radicales libres y regenera los tejidos. Esto beneficia y fortalece los folículos pilosos.

¿Cómo se Usan las Ampollas Anticaída?

Te hemos explicado la importancia de usar ampollas de calidad con ingredientes efectivos. Pero para que el tratamiento brinde los mejores resultados, hay dos secretos. El primero es la constancia: se aplica todos los días o tres veces por semana, según la etapa del tratamiento, durante varios meses. Lo segundo es realizar una correcta aplicación del producto, para que actúe en los folículos.

como aplicar las ampollas anticaida

En primer lugar, veamos cómo aplicar una ampolla para que los activos penetren bien y detengan la caída capilar. ¿Cómo tiene que estar el pelo? Limpio. Se puede aplicar sobre el cabello seco, pero es ideal si está un poco húmedo. Puedes hacer la aplicación después de lavarte el cabello, por ejemplo, después de dejar que se airee un rato. La zona que hay que tratar es de la mitad de la cabeza hacia arriba. Aunque cada caso es diferente, seguro has notado que la pérdida de cabello sucede en esta área.

Aplicación de la Ampolla Anticaída: Paso a Paso

Ahora sí, ¡comencemos! Ve dividiendo el pelo, desde el centro hacia los costados (primero hacia un lado y luego hacia el otro), mientras pasas la ampolla anticaída (si es rolón) o bien dejando caer algunas gotas. Libera el líquido desde la ampolla directo al cuero cabelludo, usando el dosificador. Si tienes una zona donde el pelo se cae más (como las entradas, la coronilla o los laterales), coloca un poco más de producto allí.

Mientras vas aplicando, haz un ligero masaje con los dedos. Así, ayudas a que los activos penetren en el cuero cabelludo. Cuando termines de aplicar toda la ampolla, vuelve a hacer un masaje capilar. Comienza por la nuca hasta la coronilla, y después desde los laterales hacia la coronilla.

como aplicar una ampolla anticaida

Esto tiene una doble función: los folículos absorben bien el producto y, además, activas la circulación sanguínea. Este masaje es fundamental. Hazlo usando la yema de los dedos, realizando suaves círculos, durante aproximadamente 5 minutos.

Hecho esto, solo resta dejar actuar el producto. Es importante no lavar el cabello después de la aplicación. Se recomienda esperar al menos 6 horas para hacerlo.

⚠  TIP: Lo más práctico es aplicar la ampolla por la noche.

¿Cuánto Dura el Tratamiento?

El tratamiento con ampollas anticaída se lleva a cabo en dos etapas. Durante el primer mes, se recomienda aplicar una ampolla por día. Terminada esta etapa de choque, hay que hacer tres meses de mantenimiento. En este tiempo, se aconseja aplicar una ampolla tres veces por semana. El tratamiento lleva un total de cuatro meses, pero lo bueno es que no hay que esperar a terminar para empezar a notar los resultados.

mejores tratamientos para la caída capilar

En otoño y primavera, el cabello suele caerse más. Durante estas estaciones, también se aconseja hacer un tratamiento de mantenimiento para prevenir la caída y fortalecer el pelo. Al mejorar la salud capilar, no solo se combate la pérdida de cabello, sino que después de aplicar las ampollas anticaída, el pelo luce más suave y luminoso.

Las Mejores Ampollas Anticaída


Aminexil Advanced

aminexil advanced opiniones

Aminexil Advanced es el producto anticaída estrella de la reconocida marca francesa L’Oréal. Y no es casualidad, ya que estas son sin duda una de las mejores ampollas anticaída calidad-precio del mercado. A la hora de comprarlo tenemos dos opciones: el pack clásico de 10 dosis y el pack de Aminexil 42 dosis (el más recomendado una vez hayamos comprobado la eficacia de estas ampollas anticaída, pues nos permite ahorrarnos muchísimo dinero por dosis).

En cuanto a sus ingredientes, estas ampollas contienen el aminexil como compuesto activo, cuya función es aumentar el anclaje de las fibras capilares al cuero cabelludo. Además, están enriquecidas con ácidos grasos Omega 6 que han demostrado ser esenciales a la hora de la reconstrucción de la fibra capilar. Por tanto, la doble acción de sus componentes consigue estimular la raíz capilar para así favorecer el crecimiento del cabello.

Como novedad, estas ampollas traen un aplicador roll-on, que ofrece un plus de comodidad a la hora de aplicarnos el producto. Y como aclaración, estas ampollas anticaída están diseñadas tanto para hombres como para mujeres.

ampollas para la caida del cabello

 


Ampollas Pilexil Forte

pilexil forte ampollas opiniones

Pilexil es una de esas marcas que no necesita introducción alguna. Después de la gran acogida de su producto estrella, el champú Pilexil Anticaída, esta vez traen al mercado las ampollas Pilexil Forte. Debemos advertir que este producto es muy potente y ha sido especialmente diseñado para aquellas personas con caída excesiva y abundante del cabello.

Si nos fijamos en su composición, destacan dos ingredientes activos: la Serenoa serrulata y  la adenosina, que actúan en la fase de crecimiento del cabello, que es la más importante del ciclo capilar. De esta forma, evitan que el ciclo de crecimiento se acorte y ayudan a frenar la caída del cabello. Además, para ayudar a potenciar estos efectos, Pilexil Forte incorpora otros ingredientes beneficiosos para la salud del cabello como son el zinc PCA, el tocoferil nicotinato, y varias vitaminas del grupo B.

A la hora de aplicarlo es importante hacerlo en dos fases. Una primera fase de choque, con 1 ampolla diaria durante 1 mes, seguida de la fase de mantenimiento, que consiste en aplicar 1 ampolla 3 veces por semana durante 3 meses. Recuerda que esta es la forma recomendada si quieres conseguir resultados óptimos.

ampollas para la caida del cabello


Kerastim Pro

kerastim pro opiniones

Las siguientes ampollas anticaída efectivas de nuestra guía son las de Keratim Pro. Quizás así de primeras no te suene de nada, a nosotros por lo menos no nos sonaba. No obstante, una vez comprobados sus efectos, se ha ganado un puesto entre las mejores ampollas anticaída del mercado y es por ello que hoy os la recomendamos.

En cuanto a su composición, estas ampollas anticaída están formuladas con varios ingredientes activas. El más importante es el Trichogen-Veg, un complejo rico en proteínas y vitaminas, con extractos de biotina e incluso precursores de melanina, que forman un cóctel perfecto que previene caída del cabello y promueve su crecimiento. Otro ingrediente que merece la pena destacar es el extracto de cola de caballo, pues su alto contenido en sílice ha demostrado agilizar el tiempo de crecimiento del cabello. Por último, las ampollas Keratim Pro contienen el famoso el D-panthenol, un aceite que previene la rotura de las puntas del pelo.

Este producto anticaída ha sido probado tanto en hombres como mujeres y consigue resultados en el 91% de los usuarios tras 4 semanas de tratamiento.

ampollas para la caida del cabello


Postquam Therapy – Placenta Vegetal

postquam therapy placenta vegetal opiniones

Las ampollas postquam theray son el producto más económico que ha logrado colarse en nuestra lista de las mejores ampollas anticaída del mercado. Y es que no solo tiene un precio barato, sino que además ofrecen unos resultados bastante prometedores. Conviene destacar que estas ampollas están formuladas exclusivamente con compuestos vegetales.

Su ingrediente estrella es la placenta vegetal. Esta posee las mismas propiedades beneficiosas que la placenta animal, es decir, un gran aporte de proteínas y una gran estimulación del riego sanguíneo, pero se extrae de la soja y el aloe vera. A parte de proteínas, su complejo vegetal aporta numerosas vitaminas:  A, B, E, F, H Y H’; todas ellas necesarias para el funcionamiento óptimo del folículo piloso.

Como todas las ampollas, deberemos aplicarla realizando un suave masaje que facilite la penetración del producto. Y, específicamente, las fases que debemos respetar son: 1 ampolla la primera quincena, 1 ampolla en días alternos en la segunda quincena, y un mantenimiento de 1 ampolla a la semana según los resultados obtenidos.

ampollas para la caida del cabello


Kérastase Densqifique

mejores ampollas anticaída kerastase densifique

Para todos los que hemos oído hablar de las maravillas de las ampollas anticaída, Kérastase Densifique es un producto que ya nos resulta familiar. Sorprende que aún llevando ya varios años en el mercado, este producto sigue siendo considerado por muchos como la mejor ampolla anticaída del mercado. Nosotros ya lo hemos comprobado y probablemente tú seas la próxima persona en recomendarlas después de probarlas.

La potente formulación de este producto contiene Stemoxydine, una molécula patentada que ha demostrado favorecer el nacimiento de cabello nuevo (ver estudio que lo demuestra). Aunque ya de por sí el producto es efectivo sólo con la molécula mencionada anteriormente, estas ampollas también cuentan con vitaminas B3, B5 y B6, imprescindibles para conseguir un cabello fuerte y saludable. Por último, Kérastase Densifique incorpora una serie de polímeros texturizantes que aportan muchísima densidad a nuestra masa capilar.

Aunque parezca increíble, los estudios con este producto han revelado la aparición de 1700 cabellos nuevos en tan sólo 3 meses de uso!

ampollas para la caida del cabello


Nuggela & Sulé

nuggela sule ampollas opiniones

Si alguna vez habéis buscado opiniones a la hora de elegir un champú de cebolla, pondría la mano en el fuego que uno de ellos era el champú de cebolla Nuggela & Sulé. Tras conseguir convertirse en el champú de cebolla más vendido del mercado, Nuggela & Sulé se ha propuesto hacer lo propio con sus nuevas ampollas anticaída.

Este producto anticaída capilar cuenta con ingredientes muy interesantes como el glucógeno marino (Glycoenergizer Hair), ya que se sabe que una de las fuentes principales en la síntesis de proteínas del cabello no es otro que el glucógeno. Por tanto, el uso de estas ampollas anticaída va a favorecer el proceso de crecimiento del cabello y la calidad de este. Además, estas propiedades se ven reforzadas con el extracto de cebolla roja, que va a proporcionar un fortalecimiento extra del cabello, así como un aporte de brillo y volumen.

En cuanto al modo de aplicación, se recomienda usar 1 ampolla a la semana durante dos meses, y luego un mantenimiento continuado de media ampolla a la semana.

ampollas para la caida del cabello


Rene Furterer

rene furterer ampollas anticaída opiniones

Estas ampollas anticaída las he conocido gracias a mi amigo Benoît, que conocí durante mi etapa viviendo en Francia. Mientras escribía esta comparativa recordé que él usaba varios productos para la caída capilar, así que le pregunté por Facebook y me dijo de todos los que había probado, los más eficaces habían sido el champú anticaída de la marca Truume y las ampollas de Rene Furterer Rf80. Así que hagámosle caso que ya os digo que este chico ha probado de todo.

Entre los ingredientes del producto sobresale el extracto de pfaffia, un activo patentado que es capaz de activar la vía del VEGF, uno de los factores de crecimiento más importantes de la circulación capilar. Otro de sus compuestos activos, también de origen natural, es el complejo mineral de loto y sal de magnesio, que actúa sobre la vía de la inflamación y logra reducir el estrés celular, algo vital para mantener el equilibrio del cuero cabelludo.

Los resultados no engañan: un estudio en 51 sujetos ha demostrado una eficacia anticaída del 92% tras el primer mes de uso!

ampollas para la caida del cabello


Lambdapil

lambdapil ampollas anticaída opiniones

El último producto que ha conseguido entrar en nuestra lista de las mejores ampollas anticaída es el Lamdapil. La loción anticaída más vendida por ISDIN, una de las marcas preferidas de los dermatólogos. Este producto ha sido específicamente diseñado para tratar la alopecia difusa y androgenética tanto en hombre como mujer..

Con respecto a su composición, nos llaman la atención varios ingredientes. El primero es el “Gingko biloba“: entre sus beneficos se haya la capacidad de mejorar la circulación venolinfática, consiguiendo así actuar directamente sobre la raíz del cabello para fortalecerla. Otro compuesto activo igual de importante es la melatonina, capaz de neutralizar los radicales libres (os dejo un link a una web que explica muy bien la relación de los radicales libres y la caída del cabello). Por último, Lambdapil ampollas también contiene biotina, que combinada con lo anterior, acaban logrando potenciar el crecimiento de cabellos nuevos, a la vez que incrementan el grosor de la fibra capilar.

No debemos pasar por alto que este producto ha demostrado eficacia clínica en más de 2000 pacientes!

ampollas para la caida del cabello

⚠ Los expertos coinciden en que este producto ve potenciado su efecto cuando se combina con el complemento alimenticio de la misma marca: las cápsulas anticaída Lambdapil


Estas son las 8 mejores ampollas anticaída del mercado. Seguramente os preguntaréis por que 8 y no 10, un número redondo, con lo bonito que queda decir: “las 10 mejores ampollas anticaída”. La explicación es bastante sencilla, sólo estas 8 han demostrado ser efectivas a largo plazo para promover el crecimiento del cabello, y por eso son las única que recomendamos en nuestra comparativa de las mejores.

No obstante, nunca dejan de salir productos nuevos así que seguramente en unos meses incluyamos haya alguna ampolla anticaída nueva en la lista. También es posible que nos hayamos dejado algún producto que consideréis eficaz. Si es así, dejadnos vuestras impresiones abajo en los comentarios ↓↓↓

Como siempre, gracias por llegar hasta el final del artículo y esperamos que os haya servido de ayuda.