Saltar al contenido
Sin Sulfatos

Las Mejores Bombas De Baño 100% Naturales

¿También a ti te han contado las maravillas de las bombas de baño relajantes? Te invito a leer nuestra comparativa y a que nos acompañes en la búsqueda de las mejores bombas de baño naturales del mercado.

la mejor bomba de baño natural del mercado

Poder refrescarse en verano o tomar una ducha caliente en invierno es una experiencia reconfortante que relaja y renueva las energías. Pero, a veces, esto se vuelve parte de la rutina y apenas se logra disfrutarlo. Cuando quieres consentirte y tomarte un momento relajante que te renueve por completo, las bombas de baño son tus mejores aliadas. El placer de un baño combinado con un rico aroma y un mundo de colores es justo como tener una sesión de spa en casa.

Si ya sabes todo sobre las bombas de baño, puedes ver directamente cuáles son las mejores bombas de baño naturales.

¿Qué son las bombas de baño?

Lucen bonitas, con sus colores, sus diversas formas y sus irresistibles fragancias, pero… ¿qué son estas bombas de baño relajantes que cada vez suman más seguidores? La base de las bombas de baño es el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico que, unidos a otros elementos secos, se vuelven efervescentes cuando se mojan.

la mejor bomba de baño relajante con espuma

Se trata de un producto 100% natural que hace del baño una experiencia placentera y diferente. Pueden contener aceites esenciales, mantequillas nutritivas, arcilla, sal marina y un sinnúmero de elementos que cuidan y nutren la piel. Pero, además de sentir que tienes un spa en casa, las bombas de baño ofrecen varios beneficios para la salud, dependiendo de los ingredientes que las compongan.

En primer lugar, el aroma es clave ya que, al liberarse, entra en juego la aromaterapia. Por ejemplo, el aceite de eucalipto ayuda a despejar las fosas nasales si estás resfriado, mientras que los aromas mentolados aportan energía y alivian dolores de cabeza. Aromas como el de rosas o el de lavanda reducen la ansiedad y el estrés. Otros aromas, como los cítricos, son ideales para sentirse con más energía.

Además, para completar la experiencia, las bombas de baño pueden incluir pétalos, purpurina y otros ingredientes que añaden color y diversión. Un verdadero estallido de colores, texturas y aromas invaden la bañera para ayudar a relajarse, limpiar y cuidar la piel, y mejorar el bienestar físico y mental.

¿Cómo se usan las bombas de baño?

Usar las bombas de baño es muy simple y, además, ¡divertido! En primer lugar, tienes que llenar la bañera con la cantidad de agua que prefieras y en la temperatura que te resulte reconfortante. Ten en cuenta que si el agua está caliente genera más efervescencia que si está fría. Hecho esto, se coloca la bomba de baño en el agua y al instante comenzará a disolverse. Mientras genera burbujas, va liberando un delicioso aroma e invadiendo el agua de la bañera con colores, además de soltar los distintos elementos que la componen.

Cuando aún esté burbujeando, o una vez que ha terminado de hacerlo, como tú prefieras, ingresas a la bañera. Y entonces… ¡a disfrutar! Es momento de relajarse con los aromas y colores de la bomba elegida. Acondiciona el cuarto de baño a tu gusto, con música suave, luces bajas o velas, por ejemplo. Puedes aprovechar para leer un libro, tomar un trago o beber un té caliente. Ten una toalla a mano para apoyar tu cabeza y tu cuello y así relajarte mejor. Con todo listo, disfruta un rato en casa, muy diferente a la ducha rápida de todos los días.

mejores bombas de baño naturales para baños relajantes

Al terminar de bañarte, el enjuague es opcional. Depende del tipo de bomba de baño que hayas elegido. Si optaste por una con color o con aceites esenciales, puedes usar la ducha para quitar de tu piel el color y los restos de aceite que tal vez quedaron. Del mismo modo, te recomendamos limpiar la bañera cuando aún está húmeda, si es que han quedado restos de la bomba de baño, así todo se desprenderá con mayor facilidad.

Regalar bombas de baño

Las bombas de baño son un regalo estupendo para cualquier ocasión. Son ideales para darse un gusto, cuando la rutina y el estrés piden una pausa. Pero también son perfectas para regalar porque… ¿quién no disfruta de un baño relajante? Al encontrarse bombas de baño de una amplia diversidad de colores, formas, ingredientes y aromas, puedes hacer un regalo personalizado, acorde al gusto de la otra persona.

Al ser un producto 100% natural, las bombas de baño son ideales para los niños. Las hay pensadas para ellos, con formas de estrellas o animales, por ejemplo. Los pequeños se pueden divertir viendo como el agua se vuelve multicolor, mientras juegan con las burbujas. Algunas bombas de baño para niños incluyen un juguete en su interior. ¡Bañarse nunca fue tan divertido! En uno de esos días en que convencer a los niños de bañarse es una labor titánica, una colorida bomba de baño puede ser la solución.

Son también un bonito regalo para parejas, como una forma de invitar al encuentro íntimo entre deliciosos aromas y colores estimulantes. Un pack de bombas de baño con diversos ingredientes también en un excelente presente para una fecha especial, un aniversario o San Valentín. También muchas parejas las eligen como recuerdo para dar a sus invitados a su boda. Una idea original que sin dudas todos disfrutan.

Comparativa De Las Mejores Bombas De Baño Naturales

A continuación os dejamos nuestra guía de compra para que podáis elegir la mejor bomba de baño natural del mercado ↓↓↓


Luckyfine

mejores bombas de baño naturales relajantes del mercado

Las bombas de baño naturales de Luckyfine son una de las más vendidas del mercado. Esto no es casualidad, ya que por un precio muy ajustado obtenemos 6 bombas de baño de 60 gramos de excelente calidad. Cada una de ellas está envuelta en papel de seda de color similar a la fragancia que desprenden, y están contenidas en una preciosa caja, lo que las convierten en el regalo perfecto.

Este pack contiene 6 bombas de baño con distintas fragancias: lavanda, té verde, menta, fresa, naranja y rosa. Cada bolita está indicada para una función diferente, desde aliviar la fatiga hasta mejorar la circulación de la sangre. Como todas la bombas de baño de nuestra comparativa, están compuestas por ingredientes 100% naturales y no contienes pigmentos industriales. Por este motivo pueden ser usadas perfectamente por los más pequeños de la casa.

CONCLUSIÓN: las mejores bombas de baño naturales para hacer un regalo y quedar de diez.

LESHP

mejores bombas de baño naturales relajantes del mercado

Dentro de nuestra comparativa de las mejores bombas de baño naturales, este pack es el más grande pues contiene 16 bombas de baño.  Gracias a esto el precio por bolita se reduce, por lo que su relación calidad-precio es difícil de superar. El empaquetado es algo minimalista, pero al venir rodeado de un lazo rojo es incluso apto para regalar. Además, luego podemos usar la cajita metálica para guardar nuestros accesorios de baño.

El pack incluye 8 tipos de bombas de baño diferentes, es decir, tenemos 2 de cada tipo. Esto es genial ya que una vez sepamos cuál es nuestra favorita, podremos reservarla para repetir en días especiales. Gracias a su composición en ingredientes activos naturales, como los antioxidantes de sal del Mal Muerto o la manteca de Karité, bañarnos con ellas nos ayudará a aliviar problemas musculares y saldremos del agua con la piel más flexible e hidratada.

CONCLUSIÓN: las mejores bombas de baño calidad-precio para ahorrarnos un dinerillo.

Einseifer Jumbo

mejores bombas de baño naturales relajantes del mercado

Einseifer, una prestigiosa marca alemana de productos de baño, ha sacado uno de los productos más novedosos del mercado: la bomba de baño gigante XXL. Concretamente, esta bola pesa 200 gramos, lo que significa que es 3 o 4 veces más grande que una bomba de baño estándar. Si tienes una bañera muy grande o las bolitas estándar se te quedan cortas, está bomba de baño es perfecta para ti.

En cuanto a su composición, destaca la presencia de aceites naturales como el famoso aceite de semilla de uva, un antioxidante “antiaging” especialmente indicado para el tratamiento de la piel dañada por la edad y/o agentes externos. También merece la pena destacar su aroma marino, que te hará pensar que está dándote un chapuzón en el mar.

CONCLUSIÓN: la mejor bomba de baño gigante, ideal para un día especial ☺

Liberex

mejores bombas de baño naturales relajantes del mercado

Las bombas de baño de Liberex son perfectas para nuestra próxima sesión de aromaterapia. Esta empezará nada más abrir la caja, momento en el que el aroma de los aceites esenciales empezará a hacer acto de presencia. Hay que destacar la presentación del producto, pues las bolitas vienen en una caja de cartón preciosa e imantada, que luego podemos reutilizar para guardar lo que queramos.

En cuanto a su composición, los aromas de estas bombas de baño se diferencian según el aceite esencial que contienen. En este caso las 6 fragancias son: lavanda, rosa, camomila, canela, limón y romero. A parte de los típicos beneficios de las bombas de baño naturales, como la reducción de la ansiedad o la mejora de la circulación sanguínea, tras usarlas nuestra piel y habitación quedaran perfumadas durante varias horas.

CONCLUSIÓN: las mejores bombas de baño relajantes y una de las que más espuma crean.

BMK

mejores bombas de baño naturales del mercado

 

Como podéis ver en la foto, el siguiente producto no sólo contiene bombas de baño naturales, sino que también incluye varias velas aromáticas. Esto es perfecto pues, como ya sabéis, las velas aromáticas son claves a la hora de disfrutar del mejor baño relajante. La presentación de estas bombas de baño nos encanta y el hecho de que incluye las velas es un plus, lo cual convierte este set de baño en un regalo bastante curioso.

Dentro de una bonita caja octogonal encontraremos 8 bombas de baño enrolladas como si fueran caramelos y 6 velitas aromáticas. Concretamente, las fragancias de las bolitas son naranja, rosa, fresa, limón, menta, lavanda, té verde y océano (esta última es la única que no termina de convencer). En cuanto a las velas, he de reconocer que se quedan bastante cortas si las comparamos con mis velas aromáticas favoritas, pero el hecho de que las incluya es un detalle que se agradece.

CONCLUSIÓN: las mejores bombas de baño para aquellas que os iniciéis en el magnífico mundo de los baños relajantes.


Satin Naturel

mejores bombas de baño naturales relajantes del mercado

Para el final hemos dejado el producto más novedoso de nuestra comparativa. Se trata de un set de bombas de baño orgánicas 100% y elaboradas a mano. El objetivo de Satin Naturel es hacernos creer que se trata de una caja de bombones y os puedo prometer que lo consiguen. A mí me las regalo mi padre y os juro que tarde en darme cuenta de que eran unas bombas de baño. Por tanto, si queréis sorprender a alguien, ¡este es el regalo!

Dentro de la “caja de bombones” lo primero que destaca es la chocolatina, elaborada con auténticas virutas de cacao que hará que al dehacerse deprenda un fresco aroma a chocolate. A su derecha vemos un cubito morado de higo de fresa, elaborado con aceite de coco y manteca de karité y cubierto con flores de malva. Al otro lado vemos la barra de lima de macadamia, cuyo aroma es uno de los más refrescantes. Nos quedan aún el cupcake de canela de naranja, los corazones de rosa negra y mi favorita, la bola de baño flor de malva, que llenará tú bañera de pétalos de flores.

CONCLUSIÓN: las mejores bombas de baño orgánicas, elaboradas con ingredientes 100% naturales, y hechas a mano. El regalo más premium.

Hasta aquí nuestra comparativa de las mejores bombas de baño naturales, espero que os haya ayudado a encontrar la mejor bomba de baño para vuestros próximos baños relajantes.

Si ya habéis probado las bombas de baño y os habéis enamorado de sus beneficios para la salud, quizás queráis probar a hacer vuestras propias bombas de baño caseras. A continuación os dejo la receta para que podáis elaborarlas en casa paso a paso ↓↓↓

¿Cómo hacer bombas de baño caseras?

las mejores bombas de baño caseras

Los elementos básicos que necesitas para hacer tus propias bombas de baño son el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. A estos se suman la harina fina de maíz (maicena) y la sal de Epsom (conoce los beneficios de esta maravillosa sal). Puede ser cualquier sal que tengas en casa. Además, necesitarás aceite de coco o de oliva y algunas gotas del aceite esencial que prefieras. Por ejemplo: aceite de almendras, de argán, de jojoba, de coco.

Truco: el aceite esencial, opcional para algunos, es la clave si quieres aportar un aroma relajante y que la piel quede más suave.

Otro elemento opcional es el colorante (te aconsejamos que sea comestible para evitar alergias). También puedes sumar algunos extras para darle aún más color y aroma a tu bomba de baño casera. Estos son las flores e hierbas secas (lavanda, romero, melisa, entre otras), trocitos de canela, cáscara de cítricos rallada (limón, naranja, mandarina, por ejemplo). Si lo que quieres es que la bomba sea vistosa y divertida, puedes añadirle un poco de purpurina comestible (a diferencia de la purpurina para artesanías, la comestible se diluye y no queda adherida a la piel).

Por último, los moldes. Los típicos son los esféricos, como los de Navidad. Pero si no necesitas que las bombas de baño queden redondas y perfectas, hay varias opciones que también lucen bonitas. Puedes usar moldes en forma de estrellas o corazones, por ejemplo. Si no tienes ninguno de estos, intenta armando la bomba de baño en un papel film, moldeándola con tus manos. Tal vez no se vea perfecta, pero en la bañera, será igual de relajante.

Nota: no te recomendamos usar cortapastas porque no funcionan bien y es probable que la bomba se desarme cuando la quieras sacar.

Resumen de los ingredientes que se necesitan

Existen varias recetas para hacer bombas de baño caseras. En general, varían algunos de los ingredientes que se usan, pero en todos los casos el proceso es el mismo y muy sencillo. Aquí te compartimos la receta básica, con sugerencias sobre los distintos elementos que puedes agregar. Hacer estas bombas de baño en casa también incluye una dosis de creatividad para probar colores, aromas y demás. ¡A crear!

⚠Como ya sabéis nosotros apostamos siempre por productos 100% naturales y ecológicos. Por ello, al lado de cada ingrediente os dejamos el enlace al mejor producto natural de Amazon de su categoría.

Elaborar una bomba de baño paso a paso

¿Todo listo? ¡Si ya tienes todos los ingredientes es hora de ponernos manos a la obra! Verás que no puede ser más sencillo. Solo es necesario prestar atención a unos pequeños trucos para que la bomba de baño quede perfecta.

1) Echa en un recipiente todos los ingredientes secos: el bicarbonato, el ácido cítrico, la sal de Epsom y la harina fina de maíz. Mezcla para que se incorporen.

2) En otro recipiente, añade una cucharada de agua, dos cucharadas de aceite (de coco, de oliva) y luego algunas gotas del aceite esencial elegido. Finalmente, si has decidido usar colorante, agrégalo en este paso. Une todos los líquidos con una varilla.

3) El siguiente paso es echar la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y revolver bien hasta que quede una pasta homogénea, con textura como de arena.

4) Finalmente, sumar los opcionales elegidos, como flores, hierbas y purpurina.

Ahora sí, ¡a armar las bombas de baño! En el molde elegido, ve poniendo la mezcla. Asegúrate de que la pasta quede bien compacta. Este truco es muy importante para que no se desarman. Hecho esto, hay que dejarlas reposar unas 24 horas en la nevera.

TRUCO: ¡Si quieres acelerar el proceso, colócalas entre 2 y 3 horas en el congelador!

¡Listo! Solo queda desmoldarlas y disfrutar de un relajante baño o envolverlas para regalar.

bombas de baño caseras

BONUS: Kit de juego de bombas de baño para niños

Otra opción para hacer bombas de baño en casa son los kits de juegos pensados especialmente para los niños. Son una excelente propuesta para que se diviertan y a la vez descubran un poco de química práctica. Os dejo abajo una foto del kit que yo regalé a mis sobrinas por navidad, ¡¡¡les nos encantó!!! (Ver el kit de juego para elaborar bombas de baño en Amazon)

mejores bombas de baño para niños juego

Aquí acaba nuestra guía de compra y elaboración de bombas de baño naturales. Si tenéis cualquier duda o quieres contarnos tu experiencia usándolas, déjanos un comentario abajo ↓↓↓

→ ¡FELIZ BAÑO! ←

[Total:1    Promedio:5/5]