Saltar al contenido
Sin Sulfatos

Las Cápsulas Anticaída: qué son, cómo funcionan y análisis de las mejores

¿Quieres fortalecer tu cabello? Si necesitas darle un empujón a tu pelo para que crezca, descubre las mejores cápsulas anticaída y soluciona ya el problema.

mejores cápsulas anticaída del mercado

Si bien la alopecia no es una enfermedad que afecte la calidad de vida, la pérdida de cabello es una preocupación para hombres y mujeres en distintas etapas de la vida.

Se trata de una situación que puede mermar la autoestima y la imagen personal. En muchas ocasiones, lo que parece una cuestión externa, en realidad pone de manifiesto problemas de salud, como un déficit en la alimentación.

Las cápsulas anticaída capilar son una opción ideal para fortalecer el cabello y, al mismo tiempo, aportar al cuerpo los nutrientes que necesita. A continuación, descubre todo lo que necesitas saber sobre las pastillas para el pelo.

▷ NOTA: Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, puedes ir directamente a nuestra comparativa de las mejores cápsulas anticaída del mercado.

¿Qué son las cápsulas anticaída capilar?

Las cápsulas anticaída capilar son complejos vitamínicos cuya fórmula está pensaba para fortalecer el cabello y prevenir su caída. Sus compuestos naturales ayudan a compensar los déficits alimenticios que llevan a la pérdida de cabello.

mejores vitaminas pelo piel y uñas

Estas pastillas para el pelo aportan unos nutrientes que, en general, no solo mejoran y fortalecen la melena, sino también la piel y las uñas.

¿Las pastillas para el pelo son efectivas?

El problema de la pérdida de cabello afecta a muchas personas y existe una amplia variedad de productos que prometen una solución. ¿Por qué pensar, entonces, que las cápsulas anticaída realmente funcionan? Su eficacia radica en su composición. El pelo suele ser un reflejo del estado nutricional de las personas. Por esta razón, los niveles bajos de vitaminas y minerales tienen como consecuencia un cabello quebradizo y débil.

vitaminas para evitar la caída del pelo

Al ingerir cápsulas anticaída, lo que se obtienen son numerosos componentes nutricionales naturales que actúan con eficacia sobre el cuero cabelludo. Aportan al organismo las sustancias necesarias para tener una buena salud capilar. Así como una adecuada ingesta de calcio se relaciona con unos huesos fuertes, hay sustancias específicas que benefician la formación y el crecimiento del cabello. Las cápsulas anticaída son eficaces porque refuerzan el aporte de estas sustancias específicas para el pelo.

Los mejores complementos alimenticios para el cabello

El ingrediente estrella de las cápsulas anticaída es la biotina, también conocida como Vitamina H, B8 o B7. Es la vitamina base de numerosos tratamientos para el cabello y las uñas.

La biotina estimula el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como lo son la piel y el pelo. Además, actúa protegiendo el cuero cabelludo, lo que deriva en un cabello menos quebradizo.

alimentos con más biotina del mundo

Se puede obtener la biotina de varios alimentos, como la yema de huevo, la leche y el hígado, pero en concentraciones bajas. Si el pelo crece poco, es frágil o se está comenzando a caer, los suplementos con biotina son los indicados para mejorar la salud capilar.

Las cápsulas anticaída suelen combinar la biotina con complejos vitamínicos que mejorar la calidad y cantidad de cabello. La vitamina C es una de las fundamentales, por su poder reparador. Fortalece las puntas y previene la caída del pelo. La vitamina A, por su parte, también mejora la salud del cabello, aportando fuerza y elasticidad a la fibra capilar.

Otro componente importante en las pastillas para el pelo son los minerales. Si estás sufriendo la pérdida de cabello después de un embarazo o bien por menstruaciones abundantes, asegúrate de elegir cápsulas anticaída con hierro.

mejores cápsulas anticaída con minerales para el pelo

Dos minerales que también son ideales para combatir la pérdida de cabello son el zinc y el magnesio. El zinc, de hecho, juega un rol fundamental en la salud capilar y, según diversos estudios, su déficit estaría relacionado con la aparición de la calvicie. Entre otros beneficios, el zinc ayuda a equilibrar las hormonas y mantener sano el folículo piloso.

¿Y el magnesio? También juega su papel. Interviene en la velocidad de crecimiento del cabello y ayuda a que el flujo sanguíneo -con los nutrientes- llegue de forma correcta al cuero cabelludo.

Otros componentes importantes de las cápsulas anticaída

Como verás, son muchos los componentes que intervienen para tener un cabello fuerte y sano. Las cápsulas anticaída son complejos vitamínicos que integran todos estos nutrientes para dar una solución efectiva.

– La l-cistina es un aminoácido fundamental para prevenir la caída capilar. Se estima que la l-cistina constituye alrededor del 15% del cabello. Este aminoácido interviene en la construcción de las proteínas del cuerpo, como por ejemplo, la queratina capilar. Su déficit está ligado a la calvicie. Si buscas combatir la caída del cabello, la l-cistina es clave.

– La taurina es otro aminoácido que puedes encontrar en la fórmula de muchas pastillas para el pelo. Su función es proteger el bulbo piloso y evitar que se degenere el folículo. En niveles suficientes, se previene el debilitamiento y posterior caída del pelo. (estudio que demuestra la efectividad de la taurina en el pelo).

– Los ácidos grasos omega 3 también cumplen su función en el cabello.En personas con cantidades deficientes de omega 3, el pelo puede lucir opaco y quebradizo.

omega 3 y mejores cápsulas anticaída

Estos ácidos grasos se encargan de lubricar los folículos pilosos, mejorando la elasticidad y fortaleciendo la fibra capilar.

NOTA: si te apetece puedes leer nuestro artículo → Omega 3: sus propiedades y beneficos demostrados.

– Dos sustancias que siempre se relacionan con un pelo fuerte, sano y con brillo son el colágeno y el aceite de coco. En el caso del colágeno, es clave para mantener la juventud del cabello y la piel. Fortalece, da brillo y aporta volumen.

aceite de coco para la caída del cabello

– El aceite de coco, otra sustancia natural que suele incluirse en las cápsulas anticaída, es un clásico del cuidado capilar. Se suele aplicar en la superficie a modo de mascarilla. Pero, gracias a sus propiedades regenerativas y antioxidantes, se suma a los complejos vitamínicos anticaída.

¿Las pastillas para el pelo tienen efectos secundarios?

Al inicio del tratamiento, podrías notar un incremento en la caída del cabello. ¡No temas! En realidad, el cuerpo va eliminando el cabello que ya está dañado para dar paso al crecimiento de pelo renovado. Esto debería durar solo algunas semanas.

Un posible efecto secundario que muchos considerarán un beneficio es el aumento de la libido. ¿El motivo? El zinc, componente habitual de las pastillas para el pelo, estimula el deseo sexual.

libido y caida capilar

La ingesta de vitaminas puede causar cambios en el apetito, con días de más y menos hambre. Del mismo modo, es posible que algunas personas experimenten hinchazón estomacal, estreñimiento o diarrea. En algunos casos, las vitaminas pueden modificar el color y el olor de la orina.

orina oscura por vitaminas

Recuerda: no debes preocuparte por ello ya que es normal, a menos que sientas ardor.

Cápsulas anticaída: dosis y tratamiento

Es importante leer el etiquetado de las cápsulas anticaída que compres para saber cuál es la dosis recomendada. En general, se indican dos pastillas por día. Nunca superes la dosis indicada, ya que podría generar efectos adversos.

El crecimiento del cabello no es algo que suceda de la noche a la mañana, por lo que el tratamiento requiere de unos tres meses para ver resultados. El tratamiento total tiene una duración de entre tres y seis meses, dependiendo de cada persona.

Además de ser constante con el tratamiento, te recomendamos cuidar tu cabello. Intenta no exponer el pelo al calor de los secadores, las rizadoras y las planchas. No lo frotes cuando esté húmedo ni uses peinados muy tirantes. Prefiere los champús, acondicionadores y demás productos capilares que sean suaves.

¿Dieta o complementos alimenticios?

La base de una buena salud es una dieta sana y equilibrada, combinada con ejercicio físico y hábitos saludables. Esto hace que nos sintamos y nos veamos bien. El pelo refleja este bienestar. Lo ideal es poder obtener todos los nutrientes que necesitamos directamente de los alimentos y de los procesos propios del cuerpo. Pero, en muchos casos, los suplementos vitamínicos son necesarios.

Cuando se vive una etapa de mucho estrés, el cuerpo lo siente y puede necesitar una ayuda extra para funcionar mejor.

caída del pelo por estrés

Tal como te decíamos al principio, muchas mujeres tienen que tomar cápsulas anticaída porque pierden más hierro de lo normal o sus hormonas sufren un desequilibrio temporal. Son casos en los que la alimentación no alcanza y un refuerzo de nutrientes mejora la calidad de vida y la salud capilar.

Otras personas no pasan por ninguno de estos problemas. Sin embargo, al no consumir ciertos alimentos, ya sea por gusto, por decisión o por falta de hábito, necesitan incorporar estas vitaminas y minerales que la dieta no les da.

Mejores Cápsulas Anticaída (Comparativa)

A continuación os dejamos nuestro análisis de las mejores pastillas anticaída del mercado. Sólo estas han demostrado eficacia a la hora de ayudar a regenerar y fortalecer el cabello.

Prepara la libreta y apunta, porque es muy probable que de la siguiente lista salga tu próximo tratamiento anticaída capilar! 🙂

Resumen

➤ Las mejores cápsulas anticaída del mercado: Inneov Densiology (mujer) y Alpha (hombres)

“Son las cápsulas anticaída más vendidas, tanto la versión hombre como mujer. Son caras, pero las más efectivas.”

➤ Las mejores pastillas calidad-precio: Pilexil Cápsulas

“Básicamente, unas pastillas de una calidad extraordinaria a un precio bajísimo .”

➤ La mejor opción para cabellos grasos: ISDIN Lambdapil

“Pastillas anticaída de calidad contrastada, que además ayudan a reducir la secreción sebácea.”

➤ La elección en épocas de caída abundante: Vitacrecil Complex

“Si uno se encuentra en época de caída excesiva, estas cápsulas anticaída deben ser la primera opción.”

➤ La recomendación de los dermatólogos: Priorin®

“Fabricadas por la prestigiosa Bayer, estas pastillas anticaída son las más recetadas en consulta .”

➤ Las mejores pastillas para el pelo con hierro: Pilfood

“Las pastillas anticaída con más hierro del mercado: tratan la caída y mejoran el defecto de hierro.”

➤ Las mejores pastillas pelo, piel y uñas: Solgar Skin, Hair & Nails

“Simplemente las vitaminas para pelo, piel y uñas más efectivas del mercado.”

➤ Las mejores vitaminas masticables para el pelo: Sugarbear Hair Vitamins

“Hay muchas vitaminas masticables, pero ninguna tan específica para el cabello Sugarbear.”

➤ Las mejores cápsulas anticaída con bloqueador DHT: HairOmega 3-en-1

“Las únicas capaces de bloquear el receptor DHT, muy relacionado con la caída capilar.”

➤ Las mejores pastillas de biotina 100%: Biotina Nu U

“Con 10.000 microgramos de biotina, estas  pastillas son una de las más potentes y efectivas .”


Nuestro Análisis

Inneov las mejores cápsulas anticaída del mercado

 


 

pilexil las mejores cápsulas anticaída calidad precio


lambadapil mejores cápsulas anticaída para cabello graso

 


 

mejores cápsulas anticaída abundante


  • La recomendación de los dermatólogos: Priorin®

priorin cápsulas anitcañida bayer

 


  • Las mejores pastillas para el pelo con hierro: Pilfood

pilfood mejores vitaminas para el pelo con hierro


Solgar las mejores pastillas pelo piel y uñas

 


Sugarbear mejores pastillas masticables para el pelo


hairomega con dht


las mejores pastillas de biotina del mercado

 


¿Por qué se cae el cabello?

La genética, el estrés, los cambios hormonales y el déficit alimenticio son algunas de las causas más frecuentes por las que hombres y mujeres comienzan a perder el cabello. A veces se cae a mechones, otras empieza debilitándose y creciendo cada vez menos. Es cierto que, por una cuestión genética, los hombres tienen más probabilidades de sufrir calvicie.

Pero no es la única causa. El estrés afecta a hombres y mujeres por igual y puede tener como consecuencia la indeseada pérdida de cabello. Las pastillas para el pelo ayudan en estos momentos de ansiedad a mejorar la salud capilar y que la melena no sufra.

También es habitual que hombres y mujeres vean que su cabello ya no es el mismo, a causa de una alimentación que no aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. A veces tiene que ver con la ingesta de alimentos, pero no siempre. En el caso de las mujeres, por ejemplo, las menstruaciones abundantes generan una alta pérdida de hierro que puede derivar en un cuadro de anemia. La anemia suele provocar caída de cabello. Y aunque comer alimentos con hierro ayude, suele no ser suficiente. Entonces, es necesario incorporar complementos alimenticios para compensar períodos abundantes.

NOTA: si te interesa profundizar sobre el tema, hemos realizado una recopilación de las causas demostradas de la caída del cabello→ Las Causas De La Caída Capilar Demostradas Científicamente.

Del mismo modo, los cambios hormonales que suceden durante los embarazos y la menopausia pueden debilitar el cabello y provocar su caída. Las pastillas para el pelo ayudan a que la fibra capilar crezca más fuerte.

Una vida sana y una alimentación equilibrada contribuyen a tener una buena salud en general. Pero cuando el estrés amenaza, las hormonas cambian y la alimentación no alcanza, las cápsulas anticaída son grandes aliadas. El cuerpo recibe nutrientes beneficiosos mientras el pelo se fortalece para volver a lucir sano y radiante.