Mejores Champús Sin Sal + Beneficios

¿Te ha pasado de estar en una tienda tratando de decidir qué champú comprar? La oferta es enorme. Al final, la decisión puede tomarse en base al precio, la marca o el aroma. Sin embargo, cuando se trata de tener un pelo sano y fuerte, la elección del producto debería basarse en su composición. Es entonces cuando los champús sin sal entran en escena. NOTA: si ya sabes todo sobre este tipo de champús, puedes ver directamente cuáles son los mejores champús sin sal.

champús sin sal foto

Cuando se habla de champús sin sal, quizás la primera pregunta que surja sea, “oye, pero, ¿es que los champús tienen sal?”. Así es. Aunque no es el tipo de ingrediente que habitualmente se relaciona con los productos capilares, lo cierto es que los champús tradicionales que se venden en las tiendas contienen sal.

Hay dos razones que explican por qué se le coloca sal a la fórmula del champú. Por un lado, sirve para dar consistencia al producto. Por el otro, para generar espuma. Esto significa que, si decides usar champús sin sal, seguirás teniendo el cabello limpio e, incluso, más fuerte y luminoso.

Champús sin sal: ¿cuándo se recomienda su uso?

para qué tipos de cabellos se recomiendan los champús sin sal

Son muchos los tipos de cabello que se pueden ver beneficiados por su uso. Al ser menos abrasivos, los champús sin sal tratan la melena con más suavidad y delicadeza. Esta característica, además, hace que el uso diario del champú no perjudique el pelo.

Estos son los casos en los que se recomienda el uso de champús sin sal:

Cabellos secos, débiles o maltratados

Quienes se hayan sometido a demasiados tratamientos capilares a lo largo de su vida, al punto de haber dañado su cabello, encontrarán en los champús sin sal su mejor aliado. Este producto los ayudará a volver a tener una melena sana. O bien si la fibra capilar es débil por naturaleza, este tipo de champú es la opción indicada.

Al ser menos abrasivos, los champús sin sal evitan que el cuero cabelludo se irrite y no le quitan al pelo sus aceites naturales. Así, el cabello seco logra mantenerse hidratado y mejorar su aspecto.

Melenas rizadas, onduladas o con frizz

El pelo con rizos u ondulado suele ser más difícil de manejar que el cabello lacio. Sumado a esto, tiende a tener más frizz. Al lavar este tipo de melenas con champús sin sal, se conserva la hidratación. Un pelo hidratado es más dócil y fácil de manejar al momento de peinarlo.

Cabellos teñidos

Los champús sin sal contribuyen a que los tintes duren más. Esto tiene un doble beneficio. Por un lado, no arrastra consigo tanto tinte como lo hace un champú tradicional. Así, se logra que el color se mantenga por más tiempo.

Si el cabello no está en óptimas condiciones por haberse sometido a tintes durante años, el champú sin sal ayuda a que esté más sano. Además, al pasar el tiempo, más se necesita teñir el pelo. La aparición de canas hace que el uso de tintes se vuelva casi inevitable. La mejor opción para cuidarlo, sin dejar de teñirlo, es usar un champú que no tenga sal.

Tras realizar tratamientos capilares

Los champús sin sal no solo son un gran aliado para quienes usan tintes. También son muy usados para prolongar el efecto del tratamiento de keratina. En los casos de cabellos con keratina, alisados o permanentes, mantienen mejor su brillo y suavidad cuando se los lava con champús sin sal.

Desventajas de los champús sin sal

Está claro que los champús sin sal tienen numerosas ventajas para quienes tienen el pelo frágil, dañado, seco, rizado o con algún tipo de tinte o tratamiento capilar. En todos los casos, este champú favorece la hidratación.

Pero hay excepciones. En algunos casos, el uso de champús sin sal no es aconsejable. Este producto no se recomienda a personas que tengan cabello graso. Al generar un efecto hidratante mayor al de un champú tradicional, hace que el pelo produzca más grasa.

cabello graso champú sin sal

La otra desventaja de los champús sin sal tiene que ver con el momento de la compra. Al ser un producto que no está tan difundido, puede ser un poco más complicado de conseguir. En consecuencia, el precio no siempre es el más económico.

Comprar champús sin sal: ¿cómo elegirlo?

Al igual que con los alimentos, hay que mirar el etiquetado. Allí está la clave para conocer cuáles son los componentes de un champú. Si bien algunas marcas pueden presentarse con un destacado que diga “Sin sal”, la información precisa está en la letra pequeña.

Sucede que algunas marcas presentan champús sin sal pero no sin sulfatos (ver los mejores champús sin sulfatos), que son agentes químicos con efectos abrasivos sobre la piel. Entonces, ¿qué es lo que hay que buscar con atención?

etiquetado champús sin sal sodium chloride

Las sales o sulfatos aparecen en el etiquetado con algunas de las siguientes denominaciones: Sodium Lauryl Sulfate (lauril sulfato de sodio), Sodium Laureth Sulfate (lauril éter sulfato sódico) o Sodium Chloride (cloruro de sodio=sal).

En el mercado hay champús sin sal de famosas firmas de estética y también de marcas más pequeñas. Ya sea que elijas una u otra opción, lo fundamental es revisar bien el etiquetado. Es la única forma de estar seguro de comprar el producto correcto.

Variedades de champús sin sal

Tal como sucede con los champús tradicionales, algunas marcas ofrecen variedades que se adaptan al gusto del consumidor. Los champús sin sal se consiguen neutros, pero también con algunos extras, según las necesidades de cada tipo de cabello.

Se pueden encontrar champús sin sal que contienen aceite de argán (aporta brillo), enriquecidos con keratina o aguacate y crema de karité (nutren la fibra capilar), de coco (da hidratación) o de chocolate (efecto antioxidante). Estos son solo algunos de los productos naturales que aportan nutrientes adicionales a los champús sin sal para tener un pelo radiante.

Hay líneas que ofrecen champús sin sal específicos. Por ejemplo, para combatir la caída del cabello, para usar después de realizarse un alisado y para los distintos tipos y tonos de pelo. Además, en muchos casos se puede comprar un acondicionar sin sal de la misma línea.

Mejores Champús sin Sal

A continuación os dejamos una lista con los 5 mejores champús sin sal del mercado:

Kativa Postalisado

mejores champús sin sal

El set Kativa Postalisado es sin duda el producto con mejor relación calidad precio que una puede usar tras el tratamiento de keratina. Este set contiene un champú, un acondicionador y una mascarilla, que en conjunto nos ayudarán a mantener el alisado durante más tiempo. Aunque está especialmente pensado para ser usado en cabellos alisados, este kit puede usarse en todo tipo de cabellos, incluso en aquellos teñidos. En resumen, un producto sin sal que dejarán nuestro pelo liso, suave  y brillante durante más tiempo.

Válquer

mejores champús sin sulfatos ni sal

Ya comentamos todas las bondades de este gran champú en la sección de champús sin sulfatos (aquí).  Os gustará saber que este champú es el ZERO% por excelencia: sin sal, sin sulfatos, sin MIT, sin parabenos, sin siliconas y sin conservantes. Por tanto, es ideal para cueros cabelludos sensibles o personas con tendencias alérgicas. Otro punto que gusta mucho es que hace una espuma con bastante cuerpo y esponjosidad. Para todo lo que ofrece podríamos decir que su relación calidad-precio es de las mejores.

VIZERI

mejores champús sin sal

Este producto de la marca Vizeri, que son en realidad dos: champú y acondicionador, es uno de los champús sin sal más vendidos del mercado. Esto no es de extrañar cuando nos enteramos que no lleva sulfatos, cloruro de sodio (sal), alcohol ni parabenos. Además, contiene 12 ingredientes naturales de altísima calidad para la salud del cabello, entre los que está el tan apreciado aceite de argán. Pero no iba ser todo tan bonito, ¿verdad? Y es que este champú sin sal sólo se vende por ahora en Amazon.com, por lo que o pagamos gastos de envío o esperamos un tiempo a que se venda en nuestro país.

Stratti

mejores champús sin sal

Stratti es un champú que tampoco contiene cloruro de sodio. Lo que sí lleva es aceite de argán y la queratina,  perfectos para aquellas personas con cabellos secos o dañados. El brillo y suavidad del cabello tras usar este champú están garantizados. Su relación calidad precio sería una maravilla, ya que vienen 400 mililitros, sin embargo hay un detalle de este champú que no nos gusta: contiene Sodium Laureth Sulfate.

Pure Brazilian

mejores champús sin sal

 

Pure Brazilian es un champú sin sal que viene en un formato gigante ( 1 litro de producto). Es perfecto para prolongar los resultados del alisado-keratina brasileño, pues nos va a proporcionar una buena “ración” de queratina en cada uso. Es muy suave, por lo que puede usarse diariamente sin ningún problema. Además, este champú sin sal protege el color del cabello y previene el frizz, a lavez que hidrata el cabello en profundidad. Si os ha encandilado tengo malas noticias, este champú tampoco se vende aún en España, así que os dejo el enlace a la web de Amazon USA por si alguno comprara también por esa web.